El grupo de trabajo pluripartidista de senadores que visitó esta frontera el pasado viernes, solicitó al Gobierno Municipal le respondiera por escrito algunas de las preguntas sobre su participación con el trato de migrantes.
“Traían como demasiadas preguntas, fue una charla muy amigable, muy amistosa, con diferentes puntos de vista”, expresó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Mencionó que aún falta tiempo en el trabajo de los senadores para recopilar información sobre el hecho en el que murieron 40 migrantes, durante un incendio en la estación migratoria del INM.
Las conclusiones del informe tendrán que darlas a conocer los propios senadores, donde al parecer el punto fuerte es darle seguimiento al hecho trágico de los 40 migrantes que murieron en el incendio en las instalaciones del INM, con la finalidad de que no vuelva a ocurrir algo similar.
Comentó que él sí les pidió su intervención con la diplomacia parlamentaria con el Gobierno de Texas.
“Excelente relación que llevo con los senadores, Rafael Espino es quien me suple como senador, por lo que la relación es muy buena”, finalizó el alcalde.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Municipio gastará 60% del presupuesto 2026 en operación y sueldos; solo 40% irá a obras
La Comisión de Hacienda avaló el anteproyecto de 10 mil 800 millones de pesos; ciudadanas cuestionan prioridades en movilidad y protección animal
Por Francisco Luján
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Le ‘echan la mano’ universitarios a Santa Bombero; entregará regalos el 24 en Parque DIF
Evento comenzará a las ocho de la mañana para repartir juguetes y bicicletas que se han recibido en donación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez