Este lunes, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó el corte de agua al domicilio de un usuario, en la colonia Valle de Santiago, que fue detectado por realizar una reconexión de manera ilegal a la red de agua potable.
Los hechos se registraron en la calle San Sebastián, luego de que los empleados de la descentralizada detectaran al ciudadano utilizando la conexión ilegal para llenar bidones de agua, mismos que trasladaba a otra zona de la ciudad.

Por la situación que observaron, se indicó que los trabajadores tuvieron que cerrar de manera definitiva el paso de agua por la tubería que el hombre estaba utilizando para prevenir futuras reconexiones.
Además, se dio a conocer que se impuso una multa equivalente a los 11 mil pesos por las acciones que realizó en la red de agua potable.
De igual manera, se mencionó que se invitó a la persona para que fuera a las oficinas de la descentralizada a regularizar su cuenta, misma que presentó un atraso de 131 meses, equivalentes a 10 años y 11 meses.
La JMAS advirtió a la ciudadanía que este tipo de actos no solo son ilegales, sino que también podrían traer riesgos para el suministro adecuado de agua, por lo que se pidió reportar cualquier anomalía y queja relacionada con el servicio de agua al número de WhatsApp (656) 375 36 10, añadiendo fotos o videos para facilitar la ubicación de la irregularidad.