Un 30 de diciembre del 2018, Sayuri Lizbeth “N” -que en esa fecha tenía 20 años y un bebé recién nacido – cayó en desesperación, su pareja la abandonó y no tenía para darle de comer su bebé, entonces entró a un Walmart y se robó una bolsa de cucharas desechables.
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la sucursal Ejército Constitucionalista en la alcaldía Iztapalapa. Ese día, la Fiscalía Capitalina buscó a la mujer, pues la empresa Nueva WalMart de México Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, señaló en su denuncia que la joven madre era un “peligro para la sociedad”.
Así, cinco años después del robo, apenas el pasado fin de semana consta en la carpeta de investigación, FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/06832/12-2018 que se inició por el delito de Robo, una vez que Sayuri Lizbeth “N” fue localizada en la colonia Juan Escutia de la misma alcaldía Iztapalapa, se desplegó un fuerte operativo para detenerla y de inmediato, llevarla al penal de Santa Martha Acatitla.
Cuando los agentes irrumpieron en su vivienda -por la noche- ella y su hijo, de ahora 6 años y por quién robó la bolsa de cucharas de plástico, le notificaron el motivo de su detención, ella dijo que “se acordaba” del robo que cometió y en ese momento dijo que pagaría la bolsa, pero por la investigación fue trasladada ante un juez para dar seguimiento al caso.


Acusan a tres de robar material de construcción
Ingresaron a una obra de construcción en proceso, para llevarse varios bloques de cemento
Por Redacción

Arrestan a dos sujetos por asaltar a un chofer de plataforma
Son acusados por robo con violencia y delitos contra la salud
Por Redacción

Adolescente se mete a cochera de casa para intentar robar vehículo
Quería robarse un honda con llave lijada, pero antes de lograr su cometido llegó la Policía
Por Redacción

Lo arrestan robo a comercio con violencia
Con un cuchillo amagó al personal para sacar el dinero de la caja registradora
Por Redacción