TLAQUEPAQUE, Jal.- Una mujer que conducía una camioneta fue captada en video y detenida por vecinos del fraccionamiento Revolución, luego de que arrastrara un perro al que ató a la parte trasera del vehículo, argumentando que lo hizo porque el lomito “le rayó la camioneta”.
El video que se hizo viral durante esta semana, muestra cómo otro automovilista le cierra el paso para evitar que avance y comienza a cuestionarla sobre el por qué tiene al can en esas condiciones.
La mujer argumentaba que el perrito era callejero y que se lo llevaba a otro lugar lejos de su casa, para que ya no se subiera a su camioneta.
La mujer en varias ocasiones intentó escapar, argumentando que era policía e incluso que tenía una cita en el Seguro, pero ninguna de sus razones fueron válidas, por lo que los vecinos llamaron a la policía.
La mujer descendió de la camioneta y con unas tijeras cortó la cuerda con la que mantenía atado al animal que tenía ya sus patitas severamente lastimadas.
La mujer fue detenida por las autoridades por maltrato animal, en tanto que el perro fue trasladado para recibir atención médica.
(mr)
Denuncias por maltrato animal llevaron al aseguramiento de 789 especímenes
Esa cifra se generó en la Zona Norte del estado, que tiene su cabecera en Juárez, a lo largo de 2025; rescataron perros, gatos, aves y ganado
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aparte de celebración, esta noche es cuando más mascotas se extravían
Detonaciones que se acostumbran durante el festejo de Año Nuevo provocan que perros y gatos busquen refugio o salgan en estampida, alejándose de sus hogares
Por Redacción
Son seres vivos, no juguetes; mascotas deben tratarse con responsabilidad: Alma Arredondo
Abandono de animales ocurre todo el año, no solo en diciembre; si adoptan como compañía para infantes, se les debe enseñar la diferencia entre jugar con ellos y lastimarlos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez