Cuatro personas migrantes murieron el fin de semana pasado debido a un golpe de calor y deshidratación luego de intentar cruzar la frontera ilegalmente en el Sector de El Paso, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
La CBP informó que los agentes respondieron a varias emergencias el fin de semana pasado que involucraban a personas con padecimientos derivados por el calor.
“Trágicamente, ha habido cuatro muertes debido a insolación y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que demuestra los riesgos letales asociados con los cruces fronterizos ilegales durante condiciones climáticas extremas”, dijo la dependencia.
Debido al alza en las temperaturas, el sector de El Paso experimenta un aumento en las lesiones y muertes por calor y deshidratación entre personas en condición de movilidad que intentan cruzar ilegalmente la frontera.
“La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante un aumento de patrullas y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza especializados”, se informó.
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción