Cuatro personas migrantes murieron el fin de semana pasado debido a un golpe de calor y deshidratación luego de intentar cruzar la frontera ilegalmente en el Sector de El Paso, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
La CBP informó que los agentes respondieron a varias emergencias el fin de semana pasado que involucraban a personas con padecimientos derivados por el calor.
“Trágicamente, ha habido cuatro muertes debido a insolación y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que demuestra los riesgos letales asociados con los cruces fronterizos ilegales durante condiciones climáticas extremas”, dijo la dependencia.
Debido al alza en las temperaturas, el sector de El Paso experimenta un aumento en las lesiones y muertes por calor y deshidratación entre personas en condición de movilidad que intentan cruzar ilegalmente la frontera.
“La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante un aumento de patrullas y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza especializados”, se informó.


Emiten alerta preventiva por altas temperaturas
Se informó que las probabilidades de lluvia quedan prácticamente descartadas para esta jornada
Por José Estrada

Rescatan a mujer y niño ecuatorianos secuestrados en Pradera Dorada
Policías municipales detienen a una mujer y dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y les aseguran arma de fuego
Por Redacción

Temperaturas de hasta 36 grados centígrados para este día
Se espera que el cielo permanezca mayormente despejado durante la jornada
Por José Estrada

Entregan a mujer estadounidense que era buscada por contrabando de migrantes
La Agencia Estatal de Investigación capturó en la colonia Obrera a prófuga de la justicia de Estados Unidos y fue entregada en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a la agencia U.S. Marshals
Por Redacción