Cuatro personas migrantes murieron el fin de semana pasado debido a un golpe de calor y deshidratación luego de intentar cruzar la frontera ilegalmente en el Sector de El Paso, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
La CBP informó que los agentes respondieron a varias emergencias el fin de semana pasado que involucraban a personas con padecimientos derivados por el calor.
“Trágicamente, ha habido cuatro muertes debido a insolación y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que demuestra los riesgos letales asociados con los cruces fronterizos ilegales durante condiciones climáticas extremas”, dijo la dependencia.
Debido al alza en las temperaturas, el sector de El Paso experimenta un aumento en las lesiones y muertes por calor y deshidratación entre personas en condición de movilidad que intentan cruzar ilegalmente la frontera.
“La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante un aumento de patrullas y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza especializados”, se informó.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Alertan CBP y Embajada estadounidense a evitar entregar menores a grupos criminales
Suelen pagar grandes sumas para que los ‘polleros’ los crucen a EU pero terminan explotados o abandonados, indican autoridades de EU
Por Carlos Omar Barranco
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción