Miguel Ángel García Hernández, un migrante mexicano de 32 años, falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante el tiroteo que se registró en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
El ataque ocurrió el pasado 24 de septiembre. García Hernández fue alcanzado por ocho disparos y fue trasladado al hospital Parkland en estado crítico, donde permaneció luchando por su vida durante seis días hasta su desenlace fatal.
El tirador identificado como Joshua Jahn abrió fuego desde un tejado cercano, apuntando al vehículo que transportaba a los detenidos. Tras el ataque, se quitó la vida con un disparo. Las autoridades declaran que ninguna persona del personal de ICE fue herida.
Este hecho se suma al fallecimiento de otro migrante, Norlan Guzmán Fuentes, originario de El Salvador, quien también perdió la vida tras el mismo tiroteo.
Miguel Ángel residía en los EU desde hace más de 20 años y deja una esposa y cuatro hijos dependientes. Además, la pareja esperaba otro bebé. En palabras de su esposa, Stephany Gauffeny: “Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre cariñoso y el sustento de nuestra familia… Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos…”.
A raíz de este hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el tiroteo y solicitó una investigación exhaustiva. También ofreció acompañamiento legal a la familia mexicana si desean presentar denuncia ante las autoridades competentes.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción
Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja dos muertos y dos heridos; entre los lesionados hay un mexicano
El ataque ocurrió a las 6:40 de la mañana de este miércoles; el agresor murió en el lugar y un connacional se encuentra hospitalizado en estado grave
Por Redacción