A la edad de 62 años murió ayer en la ciudad de Chihuahua el empresario de la radio Adrián Pereda Gómez, víctima de padecimientos crónicos que se agudizaron en los últimos meses.
Como propietario y director de Grupo Radiorama, Péreda se distinguió por ser un apasionado de la producción radiofónica, emprendedor de conceptos innovadores en la radio hablada, como las programaciones musicales y los programas de noticias, que lo hicieron líder en la información en el Estado.
Fue hijo de Don Adrián Pereda López y Doña Ana María Gómez, la familia fundadora de la cadena de Radiorama en 1971
Llegó a la ciudad de Chihuahua 1983, procedente de la Ciudad de México, como director de la cadena radiofónica de la familia en el estado. Esto, cuando Radiorama trasmitía su señal en Ciudad Juárez y en la capital, con seis emisoras en cada plaza.
Fue un empresario audaz, de personalidad alegre y positiva en todo momento, que sin titubeos ponía las emisoras al servicio de causas sociales.
Solía comentar que a pesar de no ser nativo del estado, la forma como fue recibido y acogido por los chihuahuenses lo hicieron hijo adoptivo, por lo que decidió vivir en estas tierras el resto de sus días.
Pereda fue empresario del espectáculo
Desde 1989, Adrián Pereda participó como empresario del espectáculo en Chihuahua, abriendo el mercado para grandes eventos musicales, junto con otros promotores locales.
Trabajó con una visión de aportar para el crecimiento del Estado, siempre como un hombre reservado, prudente y afable.
Tejió relaciones públicas y de amistad con todos los gobernadores de Chihuahua desde los años ochenta, con los alcaldes de Juárez y la ciudad capital, ofreciendo siempre el medio de comunicación para la construcción de una mejor sociedad.
En la ciudad de Chihuahua estableció su residencia, donde nacieron sus hijos Dora, Adrián, Ana Victoria y Daniel.
Sin duda alguna, Adrián Pereda Gómez fue un pilar de la industria de la Radiodifusión en México y en particular en el estado de Chihuahua.
El personal de Norte Digital lamenta su pérdida y envía sus condolencias con respeto a todos sus seres queridos y amigos.
Descanse en paz Don Adrián Pereda.
