Paul Grant, quien participó en la cinta “Star Wars: el retorno del Jedi”, así como en la saga de “Harry Potter”, murió este lunes a los 56 años de edad, en Londres.
De acuerdo con los informes policiales, el actor fue encontrado, el pasado 16 de marzo, inconsciente en la estación de trenes King’s Cross, donde presuntamente se habría desplomado sin causa aparente.
Según medios locales, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para realizarle resucitación cardiopulmonar y posteriormente trasladarlo a la sala de urgencias más cercana; sin embargo poco se pudo hacer por él y los médico lo declararon con muerte cerebral.
Su hija, Sophie Jayne Grant, quedó devastada tras la noticia, ya que, según dijo al diario The Sun, él era la persona más importante en su vida : “Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”, expresó.
A través de las redes sociales, varios fans de la saga sobre la vida del mago adolescente, expresaron sus condolencias, incluso la cuenta oficial de «Harry Potter» lamentó el deceso.
¿Quién fue Paul Grant? En su larga trayectoria en la pantalla grande, Grant interpretó todo tipo de personajes, desde un ewok, hasta un codicioso duende. Según dijo a The Mirror, reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en las escenas finales.
Además compartió créditos con David Bowie en «Dentro del laberinto» y participó en la cinta de George Lucas, «Willow»; así como en «Legends», protagonizada por Tom Cruise.
Arremete AMLO contra Netflix por narcoseries
El mandatario mencionó que esas producciones muestran una vida ostentosa “que no existe”
Por Redacción
At the Movies: Los estrenos de junio
Descubre más sobre las películas y series que llegan a la pantalla
Por Marisol Rodríguez
At the Movies: Los estrenos del mes
Descubre de qué tratan las producciones más esperadas de abril
Por Marisol Rodríguez
Subastan borrador de Harrison Ford de “La guerra de las galaxias”
El actor lo olvidó en el apartamento de Londres que alquilaba mientras grababa el filme
Por Redacción