Los préstamos personales, al igual que muchos otros tipos de financiación, son anticipos de dinero que cualquier entidad financiera le otorga a una persona. Esta persona se compromete a devolver el dinero en un plazo estipulado junto con los intereses calculados en la solicitud del préstamo.
Las principales razones por las que cada vez son más quienes piden préstamos personales son la crisis económica y el aumento de entidades financieras alternativas, como las que encontramos en https://www.moneyman.com.mx/creditos-personales-en-linea/, que garantizan la obtención del dinero con pocos requisitos.

Sin embargo, cada persona podría tener sus propias razones para solicitar un préstamo personal. ¿Cuáles son los motivos principales por los que pedir financiación de este tipo?
¿Por qué solicitar un préstamo personal?
Por lo general, quienes quieren acceder a este tipo de financiación lo hacen por los siguientes motivos:
- Pagar deudas: Muchas veces, los préstamos personales se utilizan para solventar otras deudas. En el caso de que sea una deuda con la misma entidad, es probable que nos ofrezcan un plan de pagos para poder devolver el dinero que debemos. Lo más importante al solicitar un préstamo para pagar deudas es que no volvamos a endeudarnos.
- Hacer reformas en el hogar: Muchas personas quieren reformar su casa y requieren dinero adicional para hacerlo. La principal ventaja de los préstamos personales en este sentido es que podemos solicitar la suma que necesitemos con base en nuestro presupuesto para comenzar el proyecto.
- Compra de bienes: Adquirir un bien, como un auto o una casa, podría requerir un poco de dinero adicional, si contamos con parte del capital. La ventaja de solicitar un préstamo para adquirir bienes es que podemos verlo como una manera de invertir a futuro en nuestro propio patrimonio.
- Vacaciones: Todos nos merecemos un descanso, pero no siempre tenemos el dinero para poder realizar un viaje. Un préstamo personal podría ayudarnos a concretar nuestras merecidas vacaciones.
- Gastos educativos: Quienes son padres saben que la educación de sus hijos es costosa. Por esta razón, podría ser una muy buena idea invertir dinero de un préstamo personal en el colegio o la universidad de nuestros hijos para asegurarles un futuro mejor.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?
Las principales ventajas de los préstamos personales son las siguientes:
- Tienen tasas de interés fijas que se calculan al momento de hacer la solicitud en base al perfil del solicitante y los datos proporcionados.
- Los plazos de devolución suelen ser cortos, pero si necesitas más tiempo para solventar el préstamo puedes indicar en cuánto quieres devolver el dinero.
- Las tasas de interés suelen ser más bajas que los préstamos a los que se accede a través de una entidad bancaria.
- Son completamente personalizables, ya que se calculan a partir de la información proporcionada por el cliente, cuánto dinero necesita y en qué plazo quiere devolverlo.
- Se puede acceder a ellos independientemente de nuestra situación económica, nuestro perfil de morosidad, edad y situación laboral actual.


Con disciplina el gasto, Chihuahua atiende programas contra la pobreza: Maru
Las finanzas sanas del gobierno estatal se han traducido en beneficio para las familias, aseguró ante funcionarios hacendarios de 25 entidades del país
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se reúnen en Chihuahua secretarios de finanzas de todo el estado
La gran pregunta: ¿Cómo le hacemos para recaudar más ingresos propios y no depender de los recursos federales?
Por Alejandro Salmón Aguilera

Operación diciembre: Cuida tu dinero
Checa estos tips de la CONDUSEF para que tu bolsillo sobreviva a las fiestas navideñas
Por Marisol Rodríguez

Finanzas para universitarios
Te damos algunos tips para que aprendas a manejar mejor tu dinero
Por Marisol Rodríguez