“Valió la pena la espera”. Así lo expresaron niños y adultos que desde hace varios días estaban esperando la llegada del Santa Bombero, que a las ocho de la mañana de hoy empezó la entrega de miles de bolsas de juguetes y alrededor de mil bicicletas que ciudadanos, empresarios y organismos de la ciudad donaron este año.
Desde antes que saliera el sol, unos 3 mil 500 niños estaban ya esperando el inicio del evento en el estacionamiento del Parque DIF, en la zona de El Chamizal, confirmó Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal.

Porfirio Romero, elemento del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, explicó que desde ayer llegaron al Parque DIF los cuatro tráileres con los regalos, los cuales se empezaron a descargar durante la madrugada para tener todo listo.
Bajo un arco adornado con guirnaldas, se colocaron las bicicletas y a sus lados las bolsas con de juguetes. Todavía hoy, personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos y Corralones de Juárez (OMEJ) llegaron con más bicicletas y otros juguetes nuevos.
Las sonrisas se veían por doquier. Montando sus nuevas bicicletas, los pequeños salían felices y acompañados de sus papás.

Entre los pequeños estaba Emmanuel Alexander Ramírez Cerda, un adolescente de 14 años que tiene retraso psicomotor y autismo, quien montado en la excavadora de juguete que le acababan de regalar, la movía con gran entusiasmo en las afueras del Parque DIF.
“Él adora las excavadoras desde muy pequeño. Lo que son excavadoras y dinosaurios son su delirio y en cuanto la vio, se volvió loco. Gracias a Dios nosotros no tenemos que venir de quedarnos días, los bomberos siempre apoyan a los niños con discapacidad y los pasan primero”, aseguró Claudia Isabel Cerda Rodríguez, la madre de Emmanuel, residente en la colonia Emiliano Zapata.
Con colchón y cobijas para aguantar el frío, Brenda Hernández llegó a las siete de la tarde del domingo pasado desde Los Kilómetros, acompañada de su familia y vecinos de su colonia. Dice que es el quinto año que viene a recibir regalos del Santa Bombero y después de más de 60 horas de espera, todos sus 11 nietos alcanzaron bicicleta.
Otro de los que recibió regalo para su hijo fue Juan Antonio, de 50 años, empleado de la construcción, quien opinó que este evento “es algo muy bueno para los niños. Mi hijo quería una bicicleta y estuvimos desde el domingo. Estuvo fresco, pero no tan frío como otras veces. Sí valió la pena la espera”, dijo.

Jocelyn, una joven de 15 años residente en el sector de Gran Patio, vino por una bicicleta para su hermanita de cuatro años. Desde ayer, su mamá llegó a hacer fila, mientras ella llegó hoy a las seis de la mañana; poco antes de las nueve ya iba de regreso a casa.
“Ella quería una muñeca, pero al final se decidió por la bicicleta”, comentó sonriente la jovencita.
La entrega de juguetes se termina cuando se va el último niño. Los años pasados, han estado casi hasta las cuatro de la tarde; así que los juarenses que deseen recibir un obsequio del Santa Bombero, todavía tienen tiempo de acercarse.
Santa Bombero lo hace otra vez, reparte felicidad entre infantes fronterizos
Desde antes que saliera el sol, unos 3 mil 500 niños estaban ya esperando el inicio del evento en el estacionamiento del Parque DIF, en la zona de El Chamizal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Espíritu navideño al 100; ciudadanos alimentan a quienes esperan a Santa Bombero
También les ofrecen bebidas calientes; frente a la entrada del Parque DIF se instalaron baños portátiles para quienes pernoctan en el lugar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Vengo a agarrar la fila para las bicis”
Esperarán fronterizos hasta 60 horas por una bicicleta
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¿Qué pasa aquí? Le faltan bicicletas y juguetes para niña al Santa Bombero
Estaciones de toda la ciudad continúan recibiendo los donativos; hay confianza en alcanzar el objetivo para que ningún infante fronterizo se quede sin regalos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez