Militantes del Partido Verde en Juárez se unieron al desconocimiento de la nueva dirigencia estatal de ese instituto político encabezada por Patricia Borunda.
Laura Yanely Rodríguez Mireles, exdelegada nacional del partido, encabezó al grupo de simpatizantes que se unieron al desconocimiento general a los nombramientos.
“Haremos todo lo legalmente posible para que no sean pisoteados nuestros derechos adquiridos en el partido. Los de Chihuahua somos los que debemos tomar las decisiones, por lo que no reconocemos la imposición unilateral que se hace desde el centro del país”, señaló.
Ayer, la exlegisladora del Verde, María Ávila Serna, anunció que interpondrá un recurso contra la designación de la nueva dirigencia estatal de ese partido.
El 15 de diciembre, el delegado nacional, Ricardo Colorado, adelantó que en asamblea se nombró a Patricia Borunda como presidenta estatal del partido.
Borunda participó en el proceso electoral de junio pasado, como candidata a la presidencia municipal de Chihuahua por el extinto partido Fuerza por México.
Nombramiento en dirigencia fue en cumplimiento de estatutos: delegado nacional
Colorado dijo que el nombramiento fue en cumplimiento de los estatutos, pero que se respetan las decisiones de presentar recursos de inconformidad.
Rodríguez Mireles dijo que el nombramiento de Borunda no cumple con los requisitos de elegibilidad, empezando con que ni siquiera es miembro del partido.
“Los estatutos establecen que cuando se haya sido postulado candidato por otro instituto político, para ser militante, debieron haber transcurrido 4 años a partir de su registro como adherente. Es evidente la incongruencia”, apuntó.
Acusó que durante la asamblea del 15 de diciembre nunca se votó la renovación de la dirigencia estatal, y aseguró que los nombramientos fueron arbitrarios.
“Fueron arbitrariamente impuestos, sin seguir los procedimientos y sin tomar en cuenta a la militancia. Se menciona que fueron electos en la asamblea del 15 de diciembre, yo estuve allí y lo único que se votó fue a los integrantes del Consejo Político Estatal”, dijo.
“Yo tengo aspiraciones legítimas a trascender y claro que me gustaría que me tomaran en cuenta como uno de los perfiles más valiosos del Partido Verde. He trabajado por ello”, comentó.
Aseguró que apoya la intención de revertir el nombramiento, impulsado por la exdirigente estatal de ese partido, María Ávila.
“Somos del equipo del Partido Verde y María Ávila ha sido dirigente del partido, y claro que he sido afín con ella”, reconoció.
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hijo de Alejandro y sobrino de Cruz Pérez Cuéllar será dirigente municipal del PVEM
Asumirá el cargo el próximo viernes 11 de octubre a las seis de la tarde
Por Hugo Chávez
Controlará Cruz 75% del Cabildo
Con 16 de los 21 votos que deciden las acciones de la Administración, asegura la mayoría absoluta
Por Francisco Luján
Buscará Luisa María Alcalde dirigencia de Morena
La titular de la Segob podría postularse en las próximas elecciones internas
Por Redacción