Miles de personas se movilizan este sábado en Venezuela, en medio de las amenazas y la persecución de la dictadura tras la ratificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoció a su rival opositor como el mandatario electo.
Tanto Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del domingo, publicó Infobae.
“Estamos viviendo las horas más importantes. Todos sabíamos que este era un proceso complejo. Muchas veces nos dijeron que era imposible demostrar el fraude y nosotros lo hicimos con la victoria”, sostuvo Machado ante sus seguidores, antes de ratificar su confianza “en este Bravo Pueblo”. “Hicimos historia, esto se acabó”, insistió.
Asimismo, remarcó a sus simpatizantes que “la nuestra es una lucha cívica y pacífica, no caemos en provocaciones”. “La violencia es el único recurso que les queda (al régimen) pero nosotros no agredimos… lo nuestro es tratar a los ciudadanos con lealtad”, agregó.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó “a la paz entre venezolanos, que la jornada de hoy sea para la reconciliación y la justicia”.
Cae presunto extorsionador de comerciantes tras operativo encubierto de la AEI
Mediante un perfil falso de red social, les exigían 150 mil pesos a los comerciantes afectados, a cambio de no hacer daño a su negocio y familiares
Por Redacción
Mujer defraudó a 81 personas con “cadena de la abundancia”, pasará 10 años en prisión
Los estafados tuvieron en conjunto una afectación de más de 1.3 millones de pesos
Por Redacción
Confisca EU avión de Maduro
La aeronave, que actualmente se encuentra en Florida fue retenida en República Dominicana
Por Redacción
Padres de familia del Grupo Educativo Adela de Cornejo respaldan acciones del Poder Judicial Federal
La comunidad escolar se unió a las demandas que defienden la autonomía del sistema judicial que, en su caso, no permitió que el Municipio impidiera que sus estudiantes asistieran a la escuela
Por Francisco Luján