Agentes del Instituto Nacional de Migración intentaron frenar a las personas en movilidad que este día se congregaron en las inmediaciones del río Bravo, para lo cual los invitaban a no cruzar a Estados Unidos, sin embargo, eran ignorados.


Los migrantes principalmente de Venezuela, acudieron a la altura del marcador número 36 del muro fronterizo, donde en los últimos días soldados de la Guardia Nacional les abren ocasionalmente una entrada para que se entreguen a la Patrulla Fronteriza.
Los migrantes mantienen un campamento de lado norteamericano, junto a la corriente del río desde hace varios días, el cual se queda vacío momentáneamente pero de forma inmediata se vuelve a llenar.


Uno de los grupos que se reunió este día en el bordo, cruzó la línea fronteriza hasta llegar a la alambrada de púas, sin embargo, los soldados los pararon al mostrarles sus armas de alto poder.
Fue así que ese y otros grupos atravesaban el río a lado paseño, pero luego regresaban a Juárez para reorganizarse y planear si volvían a intentar más tarde.


Otros se mantienen bajo tiendas de campaña o lonas habilitadas como refugios en lado norteamericano, en espera que de repente los llamen y los sometan a proceso migratorio.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción