Migrantes pasan el fuerte frío sentido en la frontera durante la noche del domingo frente a la Puerta 36, en donde hasta cerca de las 10:00 de la mañana de hoy no habían logrado ingresar a Estados Unidos.


La mañana de este lunes, una veintena de migrantes se encontraba en la Puerta 36 del muro fronterizo a la espera de que las autoridades norteamericanas les dieran permiso para ingresar a los Estados Unidos.
A gritos desde el lado estadunidense, declararon que habían pasado una noche muy fría en la parte mexicana y que eso los llevó a decidir cruzar aún a riesgo de ser deportados.


Algunos de ellos portaban solo pantalones cortos y camiseta, mientras otros buscaban ropa para protegerse entre los artículos tirados ahí anteriormente por otros migrantes.
Poco después llegaron dos adultos y un menor de 10 a 12 años, quienes inmediatemente se internaron a las frías aguas del río Bravo para llegar junto a sus compañeros, con la esperanza de que los agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional de Texas les dejaran llegar hacia El Paso, Texas.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción