“En Ciudad Juárez hay un número de migrantes más alto que lo que tiene de habitantes por ejemplo, un municipio como Temósachic”, señaló la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Municipios como Riva Palacio, Namiquipa o Buenaventura, cuentan con menos población, si se compara la cantidad de migrantes que actualmente se concentran en Ciudad Juárez, a la espera de cruzar a Estados Unidos.
Campos Galván dio a conocer que la ausencia de la federación en el problema migratorio, está generando presión por parte del Gobierno de Estados Unidos en cuanto a los insumos y la carga económica y comercial en ambos lados de la frontera.
Se refirió al cierre de puentes para poder llevar a cabo los procesos de los migrantes que están varados en Ciudad Juárez en espera de una visa de ingreso a territorio estadounidense, acción que perjudica la economía estatal.
La gobernadora insistió en que el tema no es competencia de la administración estatal, ya que es la Federación quien otorga el formato FM3, con lo que se les da un permiso para permanecer en territorio mexicano por hasta 90 días, con lo que pueden estar libremente en todo el territorio nacional.
“Nosotros como Gobierno del Estado, no tenemos absolutamente ninguna atribución, y si la tenemos, ya la hemos cumplido”, dijo.


Entregan a mujer estadounidense que era buscada por contrabando de migrantes
La Agencia Estatal de Investigación capturó en la colonia Obrera a prófuga de la justicia de Estados Unidos y fue entregada en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a la agencia U.S. Marshals
Por Redacción

Rescatan a 8 migrantes secuestrados en la Granjas de Chapultepec
Pedían ayuda a gritos; permanecieron privados de su libertad por más de 3 semanas; hay dos detenidos
Por Redacción

Invita Del Toro a paisanos a informarse para “tener poder”
Invitó a los connacionales a acudir al Consulado o llamar al CIAM (Centro de Información y Asistencia para Mexicanos), o bien, llamar al 520 623 7874
Por Redacción

Videos de túneles que promueven los ‘coyotes’ son ‘fake’: EU
Advierte el vecino país que no se debe creer en la existencia de esos pasadizos para cruzar de forma indocumentada entre México y Estados Unidos
Por Teófilo Alvarado