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Mientras Juárez crezca en función de la maquila, persistirán las fallas en el transporte: Investigadora

Denisse Ortega, colaboradora de Plan Estratégico de Juárez, indica que la autoridad estatal ha permitido que el servicio de transporte para ese sector económico sea ofrecido de manera deficiente

Por Hugo Chávez | Norte Digital | 12:10 pm 22 junio, 2024

El transporte púbico es para la población, pero mientras se siga construyendo la ciudad en función de la industria maquiladora, quizá siempre se tengan los déficits e irregularidades que hoy existen para ese servicio, opinó Denisse Ortega, colaboradora de Plan Estratégico de Juárez.

La investigadora señaló que debido a la importancia que la industria tiene en la economía local, la autoridad estatal ha permitido que el servicio de transporte para ese sector económico sea ofrecido de manera deficiente y tolerado las grandes irregularidades que presenta.

Dos mil camiones fuera de la ley

Un seguimiento periodístico basado en informes oficiales ha revelado que de los cerca de 3 mil 500 camiones que prestan el servicio de transporte de personal a las maquilas, unos 2 mil están fuera de la ley con falta de placas o sin cumplir con la antigüedad presuntamente permitida para esas unidades, entre otras muchas deficiencias.

“El transporte es para la población. Es un servicio que te brindan y que debería permitirte trasladarte, transitar por la ciudad, independientemente del lugar al que vayas. Mientras sigamos construyendo la ciudad en función de la industria maquiladora quizá siempre tengamos esas necesidades o esos déficits”, manifestó.

Las necesidades y la demanda de la industria maquiladora de contar con un servicio de traslado para su personal, declaró, en cierta medida contribuyen a la serie de irregularidades que se tienen en la prestación de ese servicio.

“No nos han obligado. Las autoridades han permitido esa clase de situaciones fuera de la ley. Entendemos que las maquiladoras son importantes para la ciudad. Son su principal fuente de empleo, pero si seguimos estableciendo que las prioridades de esas grandes industrias están sobre las personas, sobre la ciudad, pues quizá nunca vamos a llegar a tener un transporte de calidad”, advirtió la investigadora.

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