Ante las declaraciones de personal de Brasa, que desarrolla el complejo habitacional Gran Reserva, colindante con la zona de Campos Elíseos, de que la empresa no ha causado daño al microambiente de la zona, los vecinos del sector difundieron una serie de precisiones:
1.- “La acequia está adentro de la propiedad de Brasa”. Mentira: la acequia colinda con Brasa y así dice su escritura pública.
2.- “Solamente se han afectado 3 árboles y estaban enfermos, uno con cáncer”. Mentira: tenemos dictamen pericial de afectación ambiental y son más de 90 los árboles que han terminado con mutilaciones (ramas rotas, raíces rotas, etc) o talados con la maquinaria de Brasa.

3.- “Tenemos autorización de impacto ambiental”. Mentira: no tienen. El Municipio les “hizo la tarea” y mal.
4. “Otros jueces consideran que no hay afectación a la flora y fauna”. Mentira: el juez quinto dijo que creía que no había calle, el juez cuarto dijo que no procedía suspensión contra actos del Plan de Desarrollo Urbano, y el noveno dijo que no procedía por “actos omisivos” de la autoridad, solo por “actos hechos directamente por la autoridad”. Es decir: ninguno de los otros tres jueces entra realmente al fondo, y ponen excusas.
Sigue investigación por daño ambiental en la Acequia Madre de Ciudad Juárez
La Conagua no autorizó el vertido y analiza posibles sanciones contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin riesgo de derrumbe en bocatoma de la Acequia Madre
Supervisor de obra rechaza señalamientos del director del Distrito de Riego sobre que se podría colapsar el borde
Por Carlos Omar Barranco
Advierte Conagua que podría haber sanciones a la JMAS por contaminar la Acequia Madre
Se está trabajando de manera conjunta para determinar el impacto ambiental que tuvo la descarga de aguas negras en ese cauce
Por Alejandro Salmón Aguilera
Remediación en Acequia Madre debe incluir también el subsuelo: abogada ambiental
Denisse Varela advierte que el agua rodada puede esparcir la contaminación a los canales secundarios en semanas próximas, llama a prevenir que ocurra
Por Martín Orquiz