La fabricación de entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, serán fabricadas por México y Argentina, anunciaron los presidentes de ambos países.
El objetivo es poder distribuirla en toda América Latina, a excepción de Brasil. Se estima que pueda utilizarse durante el primer semestre del 2021.
La información proporcionada por Alberto Fernández, mandatario argentino, señala que se trata de un emprendimiento privado con la universidad antes citada, que contó con apoyo financiera de la fundación del multimillonario mexicano, Carlos Slim.
Celebró que se trate de un proyecto sin fines de lucro y aplaudió por las “conductas” de la universidad y del empresario, situación que derivará en la existencia de una vacuna barata (3 o 4 dólares), respecto de otras.
La producción se realizará en el laboratorio de Astra Zeneca en Argentina y se envasará en México. Será en nuestro país en donde se complete el proceso de producción.
Este día, durante la conferencia matutina con medios, el mandatario anunció, también la producción de la vacuna.
El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este proyecto se considera como el más avanzado, -está en fase 3-, y que se estima tener resultados en noviembre próximo.