¿Tus hijos tienen problemas para concentrarse en clases? Inscríbelos en una actividad extraescolar como las artes marciales y pronto notarás la diferencia en sus calificaciones.
El karate, judo y taekwondo van más allá de ser un deporte de autodefensa, ya que enseñan a los niños más sobre disciplina, lealtad, autocontrol, canalización de la energía y aumentan su capacidad de concentración.

Karate: Beneficia su aparato psicomotor y flexibilidad; también mejoran su concentración y aprenden disciplina. Recomendado a partir de los 4 años.
Taekwondo: Ejercita la concentración y disciplina, creando hábitos que ayudan a los niños en sus estudios y tareas; aporta confianza y seguridad en sí mismos.
Recomendado a partir de los 4 años.
Judo: Desarrolla sus capacidades físicas y psíquicas; les enseña valores importantes como el compañerismo y respeto hacia los demás.
Recomendado a partir de los 4 o 5 años.

Sus beneficios
Estimulan la atención
Cada movimiento o rutina sigue un orden, por ejemplo, no se puede levantar la mano sin antes avanzar el pie o girar la cadera si no se ha colocado el cuerpo en posición. Esto fomenta en los niños la atención y la memoria.
Aprenden poco a poco
Al practicar artes marciales, los pequeños aprenden gradualmente las diferentes katas (movimientos) y a la hora de realizarlas, la mente y el cuerpo están centrados en ellas, así que es una gran forma de fomentar la concentración.

Buscan metas
Una de las ventajas de las artes marciales es que los niños avanzan a su propio ritmo y cada vez que alcanzan un nivel superior son premiados con un cinturón de color, lo que ayuda a que estén motivados y lucen por sus metas.
Refuerzan el crecimiento personal
El karate, judo y taekwondo se basa en la mejora personal, así que se evita que los niños rechacen la actividad por miedo a quedar mal frente a sus compañeros.
Canalizan el exceso de energía
Si los niños son hiperactivos, este deporte es clave para que liberen toda su energía y lo mejor de todo es que quienes saben canalizar su energía, suelen tener un mejor desempeño académico.

Fomentan la autoestima
Las artes marciales tienen el poder de ayudar a que los niños crean en sí mismos, ya que ven recompensado su esfuerzo con los logros que obtienen y al mismo tiempo, fomentan una mejor visión de ellos mismos.
¿Sabías que…?
El 25 de octubre es el Día Mundial del Karate
Talento juarense brilla en el mundo: Ana Lucía Nassri, campeona mundial infantil de taekwondo
Con disciplina y pasión, llevó el nombre de Ciudad Juárez hasta el podio mundial, tras vencer a las mejores competidoras de Sudamérica
Por José Estrada
Artemarcialista juarense participará al Mundial de Karate en Malmö, Suecia
Yehosua Reza afina detalles para el certamen que tendrá lugar del 98 al 13 de julio en el Viejo Continente
Por Redacción
Se queda Prisca Awiti con la plata
Es la primera presea en judo para México
Por Redacción
No le sonríe la suerte a la valiente Prisca Awiti; se queda con la plata
Pese a la derrota, la delegación mexicana se cuelga la segunda medalla olímpica
Por Redacción