La gobernadora Maru Campos encabezó el inicio de los trabajos para la mejora de la infraestructura de los asentamientos indígenas Pájaro Azul, Gabriel Tepórame, Díaz Infante y Pino Alto, de la ciudad de Chihuahua, lo que mejorará la calidad de vida de cerca de 500 personas.
A través de un comunicado, se informó que estas intervenciones garantizarán a sus habitantes espacios óptimos y apropiados para desarrollar sus actividades familiares y comunitarias, con labores de pintura general, impermeabilización, rehabilitación de baños y viviendas, fumigación, juegos para niños, todo acorde a las necesidades de cada lugar.
El anuncio del proyecto se realizó en el asentamiento “Pájaro Azul”, donde la titular del Ejecutivo convivió con las familias del lugar y disfrutó con ellas de la celebración preparada para la ocasión, se indicó.
Guiada por la gobernadora de la comunidad, Alicia Reyes, la mandataria recorrió el salón usos múltiples y la capilla, y visitó el hogar de Angélica, niña que padece una condición médica crónica, agrega el reporte.
Maru Campos aseguró a la madre de la menor de edad, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y que a través del programa MediChihuahua, su hija recibirá toda la atención necesaria y sin costo en el Hospital Infantil de Especialidades.






Posteriormente encabezó la distribución de paquetes de maíz y frijol, y de despensas, en beneficio de las familias rarámuri que viven en el sector, en compañía del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns.
La gobernadora dialogó con los vecinos para escuchar sus requerimientos prioritarios y observó los trabajos artísticos realizados por la población infantil residente del lugar a quienes repartió juguetes y dulces, además los acompañó en los juegos y dinámicas recreativas con las que se animó el evento.
En el asentamiento “Pájaro Azul” se proyectan labores de pintura general, habilitación de áreas infantiles, mejoras en la cancha, una malla perimetral, la rehabilitación de 14 sanitarios, regaderas, de los vidrios de la capilla, se adquirirán láminas para las casas, trabajos de fumigación, de reparación de banquetas, y se dispondrá de contenedores de basura y de una jornada de destilichadero, se informó.
Provocarán las vocaciones científicas en niños y niñas
Los organizadores dicen que el proyecto es para los niños en general; sin embargo, serán prioridad las comunidades rarámuris y mayas
Por Ana Paula Kiyama
Rosalinda Guadalajara: traducir la palabra y los derechos desde el corazón
El interés de Rosalinda Guadalajara por apoyar a los suyos la lleva a aprender a leer y escribir, para acabar con el silencio en el que vivían los rarámuris
Por Josefina Martínez
Ayudan a niños rarámuri para que no pierdan el año escolar
Con aparatos para educación a distancia, una biblioteca y capacitación a los padres aporta fundación a comunidad rarámuri del norponiente
Por Luis Villagrana
‘Se comen’ a diputados discriminadores
Provoca enojos en redes sociales el video que exhibe a legisladores locales desayunando mientras escuchan a tarahumaras
Por Francisco Luján