El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, compartió en entrevista que parte de los ajustes a la estrategia de seguridad en la ciudad son patrullajes más focalizados y más elementos a las diversas fuerzas públicas.
En rueda de prensa, Loya Chávez reconoció que hay una alza en la cifra de homicidios en la ciudad, pero que aún se encuentran por debajo de la cifra del mismo lapso del año pasado.
Asimismo, dijo confiar en que estos ajustes tengan resultados iguales a los meses anteriores, con excepción de mayo y julio. Aquellos meses suman 374 de las poco más de 600 muertes registradas en lo que va del año.
Hay comunicación directa con funerarias
Luego de los incendios presuntamente provocados a tres casas funerarias en distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales cobró la vida de tres personas, Loya Chávez comentó que ya se reunió con el gremio y pactaron códigos de alerta para que la SSPE actúe si llega a haber algún reporte por parte de estos establecimientos.
Además, platicó sobre los intentos de extorsión a las funerarias. Dijo que se trataban todas de llamadas telefónicas de personas fuera de la ciudad, que quisieron aprovechar las noticias sobre los incendios para intimidar, sin éxito, al gremio funerario.
Agregó que no existen extorsiones comprobadas ni denunciadas por parte del personal directivo de las casas funerarias.