Una avería en una línea de conducción de 42 pulgadas del acueducto Conejos Médanos, que abastece los tanques de la zona norponiente, provocó que colonias del poniente se encuentren sin el servicio, que podría ser reactivado al 100 por ciento hasta la tarde-noche de este miércoles.
Tanahili Gaytán, jefa de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que la fuga se presentó desde ayer y que cuadrillas atendieron el reporte.


“Se espera que el servicio comience a restablecerse a partir de las 12 del día, va a ir restableciéndose por partes” expuso.
Añadió que se espera que para las siete de la tarde ya se haya repuesto el material que se averió y que el servicio se reanude en toda la zona afectada.
La funcionaria afirmó que se trabajó desde ayer a las cuatro de la tarde y se terminaron las labores este día a las cinco de la mañana.
Dio a conocer que durante la madrugada de este día personal de la JMAS, con equipo especializado, lograron concluir los trabajos de reparación para iniciar el llenado de los tanques.
Gaytán afirmó que en las próximas horas se restablecerá el servicio en las colonias Plutarco Elías Calles, Chihuahua, Felipe Ángeles, Ladrilleros, Renovación, Josefa Ortiz de Domínguez, Postal, así como en otras aledañas.
Atento recordatorio: Pradera Dorada estará hoy sin agua hasta la tarde
Cortará JMAS servicio para llevar a cabo obras de reposición de válvulas a partir de la 8 de la mañana; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Por Martín Orquiz
Problema: Difícil acceso a instalaciones de JMAS en ampliación De las Torres
Entrada al rebombeo de aguas negras quedó en carril de alta velocidad, trabajadores de la JMAS deben realizar mantenimiento en ese punto, que ahora resulta peligroso
Por José Estrada
Le toca quedarse sin agua a Pradera Dorada; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Suspensión del servicio será el próximo jueves de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, habitantes de zonas aledañas y conductores deben tomar previsiones
Por Redacción
Se hunde drenaje en calle Lince por filtración de aguas negras
Ante el riesgo que representaba el boquete que se abrió en el pavimento, trabajadores de la JMAS acudieron a reparar la avería
Por Redacción