La familia de Brandon Alexis García Jiménez, quien se encuentra en calidad de desaparecido, tiene el presentimiento de que el segundo cuerpo localizado en fosa del desierto, corresponde a su ser querido y eso les causa sufrimiento.
Están en espera de que la Fiscalía estatal les dé la noticia de los resultados de identificación.
María Angélica Jiménez Núñez, de 41 años, madre del agente de 22 años, mencionó que vinieron desde el Estado de México para aportar información a la Fiscalía de Chihuahua, a fin de cotejar si los restos de un hombre encontrados hace unos días, pudieran corresponder a los de su hijo.
Dijo que también les hicieron pruebas de ADN el pasado sábado y hasta la mañana de este lunes no habían recibido ninguna respuesta sobre los resultados.
Niega que hubiera desertado
Acerca de la supuesta deserción de su hijo a la Guardia Nacional, como manejó la versión dicha dependencia, indicó que desconoce esa información, ya que en ningún momento Brandon le mencionó que hubiera dejado de pertenecer a la institución.
Señaló que hablaba con él por teléfono y en todo momento refería estar trabajando en la GN, con los turnos que manejaba, entre otra información que le hacen creer que siempre estuvo en la misma.
“Cuando empezaron a decir que él había desertado, no lo creíamos, ni tampoco pensamos que sea cierto, porque él nunca nos habló de una deserción”, explicó.
La madre explicó que Brandon Alexis tenía cuatro meses aproximadamente comisionado en Juárez, ya que los jefes lo habían movido de la ciudad de Chihuahua a esta frontera.
Afirma que como padres, nunca los citaron a declarar
Comentó que cuando desapareció, vinieron unos días de igual forma desde el Estado de México y fue la esposa de su hijo quien se encargó de darle seguimiento al tema aquí.
Agregó que a ellos como padres, nunca los citaron a declarar ni les pidieron sus testimonios, ni la Guardia Nacional ni el Ministerio Público estatal.
Dijo que la GN ni siquiera les notificó la desaparición.
“Nunca nos han llamado, nunca nos han localizado, nunca nos han dicho nada, nunca se nos ha informado nada, por parte de la Guardia Nacional ni de ninguna otra corporación”, anotó.
Sobre su estado de ánimo, refirió que está desesperada por lo que ocurrirá en las siguientes horas y días.
“Estoy con el alma en un hilo, estoy desesperada, estoy esperando noticias, esperando que me digan, no sé, qué pasó con mi hijo, todavía no lo sé”, expresa.
Pese a la incertidumbre, también teme lo peor y está consciente de lo que les puedan informar.
“Quisiera ya que nos dieran noticias, hacer todo el trámite, no sé cómo vaya a ser esto del traslado”, manifestó.
Menciona que de confirmarse la sospecha, entonces tendría que llevar los restos de Brandon al Estado de México, pero si lo hacen por tierra, serían 27 horas de camino y no cuentan siquiera con recursos económicos.
“No sé cómo vaya a funcionar, me siento muy mal, no tengo palabras para decirle cómo me siento”, subrayó.
Afirmó que su familia la ha estado apoyando moralmente y con algo de recursos, pero han sido insuficientes y desconocen si la Fiscalía eventualmente contemple ayudarlos para poder llevar a su hijo a su tierra, donde lo sepultarían.
VIDEO: Se quejan de Fiscalía estatal por tardanza en pruebas genéticas de Brandon Alexis
Cambian ‘madres buscadoras’ estatus del agente de Guardia Nacional, de localizado a desaparecido
Por Teófilo Alvarado
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado
Revisión de vehículo sin placas lleva a rescate de dos migrantes privados de la libertad
Policía del Estado también arrestó al presunto responsable y además, le aseguraron armamento y presunta droga
Por Redacción
Familia de Rubí Luna Flores denuncia que no han recibido actualizaciones por parte de la Fiscalía
La Comisión Local de Búsqueda es quien informó el viernes pasado a la madre acerca de la recompensa que se ofrece para dar con datos que puedan ayudar a encontrar a su hija de 19 años
Por José Estrada