“Hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia”, advirtieron los captores al periodista Jaime Barrera, secuestrado en Guadalajara.
Medios de Jalisco difundieron que Barrera aseguró que recibió “unos tablazos” y que no fue rescatado, sino liberado por integrntes del crimen organizado.
Dijo que permaneció todo el tiempo en el piso, en al menos dos domicilios, pero que no pudo ver ni a sus captores, ni los lugares donde estuvo, porque le vendaron los ojos.
“Me preguntaron por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”, dijo en una de las entrevitas.
Explicó que solicitará protección federal y que nunca se lo esperó.
“Yo siempre pensé que había respeto por la forma en la que me conduzco, nunca escribo por consigna de nadie, ni para favorecer a nadie”, agregó.
En otra entrevista, dijo que escribiría una crónica, pero que primero hablaría con sus abogados.
El periodista añadió que “fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien”.
Hoy fue hallado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio la Magdalena, en Jalisco, y que los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado.
Asesinan al periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez en Durango
La Sociedad Interamericana de Prensa condena el crimen y exige justicia; el comunicador había denunciado el avance del crimen organizado en la región
Por Redacción
Muere el periodista Rubén Villalpando
Corresponsal de La Jornada fallece a la edad de 75 años de edad
Por Teófilo Alvarado
¿Quién es Jesús González Rayzola, el periodista de 89 años que fue atacado por cuatro sujetos?
El decano logró recuperarse del daño severo que le causaron sus agresores en su propio domicilio
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Exhibe Ayuntamiento a experiodista que dijo al equipo de las Bravas “qué viejas tan feas”
“Tiene que sentir vergüenza por lo que se hizo. A las mujeres se nos respeta”, manifestó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres
Por Francisco Luján