Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este sábado en la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno.
Las autoridades estatales informaron que también murió una mujer, presunta integrante del grupo que perpetró el ataque contra los uniformados.
Además, en el lugar de los hechos se logró asegurar 2 vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas de sangre que presuntamente son de los causantes de la agresión.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que los elementos de la Guardia Nacional realizaban el patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados.
“Hoy, en Casa Jalisco, sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en donde, además de informar un delincuente abatido y equipo táctico asegurado, los tres niveles de Gobierno trazamos una ruta en conjunto para dar con los responsables y mantener la vigilancia en la región”, señaló.
El mandatario dijo que el aumento del estado de fuerza en la región de Los Altos, donde ocurrió la agresión, ha contrarrestado la violencia y los delitos de grupos criminales.
“Y si pensaron que con este cobarde ataque nos vamos a doblegar, la respuesta es todo lo contrario”, indicó el gobernador, quien expresó sus condolencias a las familias de los guardias asesinados.
También EU investiga el túnel de la frontera
Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional texana indagan en los alrededores donde se encontró el pasadizo entre Juárez y El Paso
Por José Estrada
Toman por asalto fuerzas binacionales túnel por donde ingresan a indocumentados
Tubería de desagüe pluvial es intervenida por agencias de Estados Unidos y la AEI de Chihuahua
Por Teófilo Alvarado
Vigilarán el Cereso 3 con Ejército y Guardia Nacional
Traerán de Chihuahua equipo SWAT y regresarán sobrevuelos con el helicóptero para contener homicidios y “terminar bien el año”, dice titular de SSPE
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Ausente, la Guardia Nacional, en funeral de Brandon Alexis
Fueron mototaxistas quienes honraron al elemento asesinado en Ciudad Juárez, en lugar de las fuerzas federales
Por Teófilo Alvarado