El subsecretario de Salud del Gobierno de México, Eduardo Clark García, anunció una inversión cercana a 11 mil 257 millones de pesos que ejercerá el Gobierno federal durante 2026 para la compra de 816 equipos de alta tecnología médica que serán distribuidos en todo el país, de los cuales 22 estarán destinados al estado de Chihuahua.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo de este 27 de enero, el funcionario detalló la cantidad de equipos que recibirá cada entidad y, en el caso de Chihuahua, precisó que serán 17 mastógrafos, un equipo de resonancia magnética y cuatro tomógrafos.
Los tres sistemas de salud del país —el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y IMSS Bienestar— recibirán estos instrumentos, que se pondrán a disposición de su derechohabiencia para la atención médica que así lo requiera.
Clark García agregó que se espera que en los próximos dos meses concluya la compra de todo el equipo y se proceda a su distribución.