El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, respaldó públicamente la llegada de Francisco Garduño Yáñez a la dependencia, a quien calificó como un “funcionario ejemplar”.
Delgado afirmó que la experiencia de Garduño será fundamental para los avances de la reforma a la Educación Media Superior, en particular para la implementación del Bachillerato Nacional, uno de los ejes centrales del nuevo modelo educativo federal.
La designación de Garduño como director general de Centros de Formación para el Trabajo fue anunciada ayer, como parte de los primeros movimientos en la estructura educativa federal, y fue realizada directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con información oficial.
El ex titular del Instituto Nacional de Migración se reincorpora así al gobierno federal, en medio de cuestionamientos públicos por su gestión anterior, mientras la SEP defendió el nombramiento como una decisión orientada a fortalecer la formación técnica y el vínculo entre educación y empleo.
“Siguió un proceso y salió libre”, dice Sheinbaum sobre Garduño
Había varios perfiles postulados para el cargo en la SEP, pero él era el más calificado, afirma la presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
A menos de un año de su salida del INM, premian a Garduño con puesto en la SEP
Su nombramiento ocurre tras una gestión marcada por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez
Por Redacción