Por unanimidad de votos de todos los consejeros presentes en la IV Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Marco Licón Barraza fue elegido como nuevo director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS).
La sesión, de solo siete minutos de duración, se transmitió en directo por las redes sociales de la JCAS y su único punto del día era la elección del nuevo director ejecutivo del organismo operador del agua en esta frontera, tras la renuncia de su anterior titular, Sergio Nevárez Rodríguez, la cual se hizo efectiva el pasado 1 de diciembre.
Licón Barraza era la propuesta número uno y fue la única que se votó en la sesión extraordinaria de este jueves. La terna de candidatos la complementaban el delegado de Coesvi en la Zona Norte, Oscar Humberto Lozoya Granados, y la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Amparo Beltrán Ceballos.
Titulado en Administración Financiera por el Tec de Monterrey, Licón Barraza fue director general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua al inicio de la gestión de María Eugenia Campos Galván; también fue administrador de la aduana interior de Chihuahua y jefe del Departamento de Compras de la JMAS Juárez, entre otros cargos.
Su designación se hace efectiva a partir de este jueves.