Tras el paso del huracán “Hilary” en la península Baja California, la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 983 uniformados, rescató a cinco personas, activó 35 albergues en Mulegé, Los Cabos, Comondú, Loreto y La Paz.
La dependencia informó que evacuaron a mil 725 personas damnificadas que fueron trasladadas a los albergues para su resguardo.
Realizaron recorridos de seguridad y cuentan con el apoyo de 86 vehículos, una cocina comunitaria, 11 camiones de volteo y maquinaria pesada, así como una planta potabilizadora y torres de iluminación.
En la península de Baja California se cuenta con una fuerza de seis mil 585 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes en caso de requerirse pueden ser empleados para reforzar las actividades del Plan DN-III-E.
Así como mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres (F.A.C.D.) y del Batallón de Atención a Emergencias se encuentran alertas en la Ciudad de México, con el fin de ser desplegados en caso de ser necesario.