Tras la queja formal de personal del Hospital General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acerca de las malas condiciones que tienen los aparatos de aire y que son insuficientes para mitigar el calor de la temporada, la Delegación estatal del organismo informó que ya se trabaja en atender la inconformidad.
Los inconformes dijeron que las altas temperaturas ponían en riesgo a los enfermos y hospitalizados, por lo que amagaron con irse a paro laboral para presionar a fin de que se reparen los aparatos.
Al respecto, fuentes de la Delegación estatal dijeron a Norte Digital que se está escuchando y atendiendo la inconformidad en busca de una solución.

Según trascendió de forma extraoficial, sí existe una problemática con algunos aparatos que no funcionan, pero la reparación o eventual renovación no tiene tiempos precisos debido a los procesos administrativos que implica.
Sin embargo, las inquietudes de los trabajadores que prevalecen en dicho hospital están siendo atendidas, de acuerdo a autoridades del IMSS en el estado.
Acerca de la deficiente operación de los aires acondicionados en el Hospital General de zona número 6, uno de los inconformes mencionó que ya se le hizo del conocimiento de la problemática al director Jesús Urrutia Maldonado, así como a Víctor Márquez y Alfredo Chico, administrador y jefe del Departamento de Abastecimiento, respectivamente, sin embargo, han hecho caso omiso.
Dijo que el ambiente caliente impide que los internados puedan estar cómodos, además de que personal médico, de enfermería, mantenimiento, camilleros, asistentes, entre otros, no puede realizar sus labores de manera eficiente ante tal condición.