María Eugenia «Maru» Campos Galván aseguró anoche que el gobernador y su administración hacen maniobras para descarrilar sus aspiraciones políticas como seria aspirante a la gubernatura por el PAN en los comicios del próximo año.
En medio del cada vez fuerte rumor sobre una posible aprehensión en su contra, anoche la alcaldesa de Chihuahua afirmó:
“Estoy segura de que estos hechos nos hacen pensar a todos en la verdadera naturaleza del Gobierno estatal; por eso es que pedimos el amparo de la justicia federal y seguiremos insistiendo en él”, dijo.
“No es ante ningún arresto. Es para que se me permita conocer y defenderme de estas mentiras y acusaciones falsas que están construyendo desde su posición impune en el Gobierno del Estado”, añadió.
De acuerdo con Campos, se trata de una maniobra para descarrilar su candidatura a la gubernatura en 2021.
“Es una maniobra para inculparme como sea en los Expedientes X. Para que me perjudiquen jurídica y políticamente e impedir el avance de un proyecto político que cada vez suma más voluntades”, refirió.
En junio, Corral amenazó con investigarla «hasta donde tope»
El 15 de julio de este año, el gobernador Corral públicamente señaló a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, de “conductas del pasado” que la implicaban de formar parte del círculo de protegidos del exgobernador César Duarte Jáquez.
En ese sentido, el mandatario estatal afirmó que las investigaciones en contra de Campos Galván “llegarían hasta donde topen”, sin ofrecer pruebas.
“Corral públicamente me señaló con acusaciones y dichos sin prueba alguna, pasando por encima de la más fundamental presunción de inocencia y el derecho al debido proceso”, dijo Maru Campos.
Durante el mensaje enviado, con motivo de lo que calificó de persecución política y jurídica por parte de la administración estatal, calificó la reacción de Corral en su contra como “altamente beligerante”, lo cual confirmaba que no se trataba de un tema jurídico, sino más bien de índole personal y político.
“Si en julio tenía tanta claridad para salir a señalarme así, ¿por qué han pasado cinco meses y no ha habido acción legal?”, cuestionó la jefa del ayuntamiento capitalino.
Sobre la posible motivación del titular del Ejecutivo, especuló que podría estar dando tiempo para inventar un caso o falsificar evidencias sin importarle ni la verdad ni la justicia.
Intentan construirme delitos: Maru Campos
“Ahora están buscando en todos los lados, intentando construirme delitos. Hurgando en mis compras, en mis tarjetas, en los viajes que hago o que hice, en mis doctores personales; incluso hasta en dónde paso navidades o hasta en dónde me peino y quién me ayuda a peinarme”, ironizó.
Después de presentar los audios y los videos como pruebas de la persecución política de la que se dijo víctima; Campos Galván se fue aún más duro contra el gobernador Javier Corral, acusándolo de hacer uso ilegal de las instituciones y de mandar a esbirros para fabricarle delitos.
“Ante empresarios y políticos el gobernador Corral ha dicho que me ofrece el llamado criterio de oportunidad para ser testigo protegido (contra Duarte). Todo con tal de mantener su imagen, aunque sea con mentiras y con el uso ilegal de las instituciones”, abundó.
“Por eso es que el gobernador Corral guarda silencio ahora, esperando que sus esbirros consigan fabricar un caso en mi contra para poder decir que tuvo la razón; aun cuando todo sea una farsa y hayan prostituido la justicia, él sale ganando”, acusó.
“Me azora la malicia y la perversión de mis perseguidores”
Al final de su mensaje, en el que estuvo acompañada por el abogado Francisco Molina Ruíz, exprocurador de justicia en el sexenio de Francisco Barrio Terrazas, la funcionaria expresó:
“Me azora la malicia y el grado de perversión de mis perseguidores. Y sobre todo la monstruosidad que pretenden consumar como es la destrucción de una vida humana, en la persecución de un afán exclusivamente de índole político”.
Recordó que desde hace meses los amagos y amenazas se hicieron presentes “cada día, cada semana de cada mes, y con eso he tenido que lidiar todo ese tiempo”.
“Queda el asombro natural frente al espectáculo de la infamia y la vileza de mis perseguidores que no reparan, siquiera capaces de entender que no hablamos solo de política, señoras y señores”.
“Hablamos de una trayectoria y de un proyecto de vida familiar y personal, un proyecto que pretenden truncar a mansalva ante la incapacidad de poder hacerlo con la ley en la mano”, concluyó.
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera