Las protestas en contra de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales se extendieron la tarde de este jueves al sur del estado, con un cierre intermitente en la carretera federal 49-d, en el kilómetro 229, entre Jiménez y Zavalza.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el citado tramo estuvo cerrado en su totalidad en algún momento de la tarde, pero luego ha permanecido abierto a la circulación de manera intermitente.
En tanto, también en el sur del estado, los opositores a la nueva legislación tomaron las casetas de peaje de la autopista Juárez-Jiménez, a la altura de Saucillo, donde permitieron el paso a automovilistas, pero sin pagar la cuota.
A la misma altura, en otro momento del día, otro grupo se apostó sobre las vías del tren, a la altura del kilómetro A 1489+14.
Las personas que participan en esas acciones se oponen a la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales aprobadas esta misma semana en la Cámara de Diputados.
Pugna en bloqueo de puentes; por afectaciones acusan transportistas a manifestantes de hipócritas
Traileros sacan a relucir como argumento el modus operandi de la perforación ilegal de pozos que por décadas succionó el suelo de Chihuahua
Por Carlos Omar Barranco
Performance rural paraliza el Puente Libre: productores dramatizan la presión sobre el campo
Un tráiler cargado con pacas, tractores atravesados y la figura de un campesino “tragado” por el forraje conforman el montaje con el que manifestantes taponearon el acceso comercial al cruce internacional
Por Redacción
Conagua minimiza protestas y afirma: “los verdaderos productores no están ahí”
El titular de la dependencia desestima los bloqueos contra la reforma al agua, acusa desinformación y asegura que la mayoría del sector mantiene diálogo con la autoridad
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Dirigente del PAN destapa contactos de la 4T en Chihuahua y los acusa de “cobardes”
Les pide que “dejen de esconderse” y den la cara por la aprobación a las reformas en materia hidráulica
Por Alejandro Salmón Aguilera