La tendencia de personas detectadas por estar al volante a pesar de haber ingerido bebidas con contenido etílico, ha venido en aumento en el último mes, ya que de estar en alrededor de 25, se ha incrementado a más de 50 por fin de semana.
Por ejemplo, el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), recibió en sus instalaciones a 62 choferes ebrios este fin de semana, donde se les determinó su sanción de 24 ó 36 horas de arresto, de acuerdo a su grado de alcoholemia.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, el pasado viernes se detectaron 21 conductores borrachos, mientras el sábado fueron 33 y durante la madrugada de este domingo fueron otros 8.
La semana pasada se arrestó a 56 personas, mientras la antepasada fueron 53 y la anterior fueron 31. Las anteriores fueron 26 y 23, respectivamente.
César Tapia, titular de la dependencia vial en el Municipio, había advertido sobre ese incremento tradicional de cada fin de año, conforme se presentan las posadas navideñas y fiestas para despedir el ciclo; en este caso el 2024 y recibir el 2025.
Los conductores de vehículos son detectados cuando participan en algún accidente o infringen algún artículo del Reglamento de Vialidad.
Capacitan a comunidades escolares en materia de seguridad vial
Personal del Municipio prepara a integrantes de brigadas que se encargan de cuidar a los alumnos en entornos exteriores de planteles
Por Redacción
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada