La tendencia de personas detectadas por estar al volante a pesar de haber ingerido bebidas con contenido etílico, ha venido en aumento en el último mes, ya que de estar en alrededor de 25, se ha incrementado a más de 50 por fin de semana.
Por ejemplo, el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), recibió en sus instalaciones a 62 choferes ebrios este fin de semana, donde se les determinó su sanción de 24 ó 36 horas de arresto, de acuerdo a su grado de alcoholemia.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, el pasado viernes se detectaron 21 conductores borrachos, mientras el sábado fueron 33 y durante la madrugada de este domingo fueron otros 8.
La semana pasada se arrestó a 56 personas, mientras la antepasada fueron 53 y la anterior fueron 31. Las anteriores fueron 26 y 23, respectivamente.
César Tapia, titular de la dependencia vial en el Municipio, había advertido sobre ese incremento tradicional de cada fin de año, conforme se presentan las posadas navideñas y fiestas para despedir el ciclo; en este caso el 2024 y recibir el 2025.
Los conductores de vehículos son detectados cuando participan en algún accidente o infringen algún artículo del Reglamento de Vialidad.
Iban a exceso de velocidad, chocan y uno de los tripulantes pierde la vida
Ya quedaron identificados tanto el fallecido así como el presunto responsable del accidente
Por Teófilo Alvarado
Baja alrededor de 40% cifra de ebrios turnados al Cerecito este 2024
Cada semana se arrestaba en promedio a unos 68 choferes en 2023 y ahora en 2024 han sido unos 43 cada siete días
Por Teófilo Alvarado
Ingresan 56 personas al Cerecito durante este fin de semana
Cifra aumenta en comparación con el fin de semana pasado
Por José Estrada
A partir de mañana comenzarán las multas contra aquellos que se metan en las filas de los puentes internacionales
El acuerdo que fue aprobado por el Cabildo ya se encuentra publicado en la Gaceta Municipal, por lo que desde mañana comenzará a ser aplicado
Por José Estrada