La tendencia de personas detectadas por estar al volante a pesar de haber ingerido bebidas con contenido etílico, ha venido en aumento en el último mes, ya que de estar en alrededor de 25, se ha incrementado a más de 50 por fin de semana.
Por ejemplo, el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), recibió en sus instalaciones a 62 choferes ebrios este fin de semana, donde se les determinó su sanción de 24 ó 36 horas de arresto, de acuerdo a su grado de alcoholemia.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, el pasado viernes se detectaron 21 conductores borrachos, mientras el sábado fueron 33 y durante la madrugada de este domingo fueron otros 8.
La semana pasada se arrestó a 56 personas, mientras la antepasada fueron 53 y la anterior fueron 31. Las anteriores fueron 26 y 23, respectivamente.
César Tapia, titular de la dependencia vial en el Municipio, había advertido sobre ese incremento tradicional de cada fin de año, conforme se presentan las posadas navideñas y fiestas para despedir el ciclo; en este caso el 2024 y recibir el 2025.
Los conductores de vehículos son detectados cuando participan en algún accidente o infringen algún artículo del Reglamento de Vialidad.


Seguridad Vial atiende denuncia por mal uso de cajones para personas con discapacidad
Una tienda departamental colocó contenedores para basura, en dichos espacios, por lo que usuarios de Norte Digital denunciaron y pidieron la intervención de las autoridades
Por Mauricio Rodríguez

Por si las moscas… capacita JuárezBus a choferes para combatir incendios
Los operadores fueron entrenados en el manejo de extintores para que estén preparados y den respuesta a eventuales emergencias
Por Redacción

Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado

VIDEO: Automovilista auxilia a agente que estuvo a punto de ser arrollada por conductora abusona en la fila del puente
La infractora fue detenida y ahora deberá pagar una multa por casi 7 mil pesos por ingresar de manera indebida, agredir al agente, falta de placa y no acatar las indicaciones
Por Mauricio Rodríguez