La tendencia de personas detectadas por estar al volante a pesar de haber ingerido bebidas con contenido etílico, ha venido en aumento en el último mes, ya que de estar en alrededor de 25, se ha incrementado a más de 50 por fin de semana.
Por ejemplo, el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), recibió en sus instalaciones a 62 choferes ebrios este fin de semana, donde se les determinó su sanción de 24 ó 36 horas de arresto, de acuerdo a su grado de alcoholemia.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, el pasado viernes se detectaron 21 conductores borrachos, mientras el sábado fueron 33 y durante la madrugada de este domingo fueron otros 8.
La semana pasada se arrestó a 56 personas, mientras la antepasada fueron 53 y la anterior fueron 31. Las anteriores fueron 26 y 23, respectivamente.
César Tapia, titular de la dependencia vial en el Municipio, había advertido sobre ese incremento tradicional de cada fin de año, conforme se presentan las posadas navideñas y fiestas para despedir el ciclo; en este caso el 2024 y recibir el 2025.
Los conductores de vehículos son detectados cuando participan en algún accidente o infringen algún artículo del Reglamento de Vialidad.
OJO: Modifican niveles de alcoholemia, menos cheves te pueden llevar al Cerecito
Regidores de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento dictaminaron la reducción de concentración de alcohol en la sangre para los automovilistas
Por Francisco Luján
Fueron al Cerecito 32 choferes por conducir ebrios
Bebidas embriagantes entorpecen los procesos del sistema nervioso central, causan adormecimiento muscular y visual, así como disminución de coordinación motora
Por Teófilo Alvarado
Esparcen sal en calles congeladas
Los agentes de la institución llevaron a cabo labores propias de prevención en estos puntos de la ciudad; piden atender recomendaciones
Por Francisco Luján
Difunden video de cómo automovilista atropelló a peatón y huyó de la escena
El conductor se dio a la fuga a pie, después de perder el control e impactarse contra la barda de una secundaria de la colonia Infonavit Solidaridad
Por José Estrada