Alumnos de la escuela primaria Fidel Ávila, ubicada en el cruce de las calles Parral y Batopilas, llevarán a cabo su jornada escolar vía modalidad virtual después de que por la madrugada su director recibió una llamada advirtiendo de la existencia de una bomba en sus instalaciones, por lo que suspendieron clases presenciales.
Tras una revisión practicada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Ejército Mexicano, se descartó la presencia de un artefacto explosivo en la escuela primaria estatal General Fidel Ávila, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.
Pudo tratarse, dijo, de alguna persona que no quería acudir a clases y decidió hacer la llamada nada más para generar un problema.
Mencionó que hasta el plantel educativo acudieron elementos municipales y descartaron que hubiera riesgos para la comunidad educativa.
“El inicio de clases transcurrió de forma muy tranquila. A las cuatro de la mañana hicieron una llamada al director de que había un artefacto ahí en la escuela. Inmediatamente se siguió el protocolo, se marcó el 911, porque de lo que se trata es de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes”, declaró.
Agregó que acudieron los policías de proximidad de la SSPM, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como Ejército y Guardia Nacional.
El reporte de la SSPM es que no hay artefacto, pero como había amenaza, se siguió el protocolo de enviar al alumnado a clases virtuales.
Llegó el día, con temperaturas frías comienzan clases preescolares, primarias y secundarias
Tráfico se incrementará con 294 mil estudiantes y 12 mil docentes que retornan a escuelas; piden autoridades tomar precauciones viales y preventivas de salud
Por Martín Orquiz
Derrame de drenaje provoca suspensión de clases en secundaria Técnica 64
Este lunes se realizan labores de limpieza y sanitización para regresar a clases lo antes posible, informa personal del plantel
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Entregan material a escuelas para mejorar su infaestructura
A través del programa “Juntos Construimos” las comunidades reciben pintura, impermeabilizante, sillas, mesas, pizarrones, calentones y aires evaporativos
Por Redacción