Este fin de semana un total de 70 conductores que conducían sus vehículos en estado de ebriedad, fueron canalizados a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para evitar que se hicieran daños a sí mismos o a terceras personas.
Personal de la Coordinación de Seguridad Vial informó que el pasado viernes se detuvo a 22 choferes que iban bajo los efectos del alcohol, mientras el sábado fueron 27 y este domingo se reportaron otros 21.
El pasado fin de semana fue similar el resultado de los operativos, ya que se arrestó a 71 personas por el mismo motivo.
Entre el 19, 20 y 21 de mayo se detuvo asimismo a 74 choferes conduciendo ebrios.
De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito, la sanción para los automovilistas que manejan alcoholizados equivale a un arresto que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas, según sea el caso.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante y no permite distinguir de manera correcta los colores del semáforo.


Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado

Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado

Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado

Cerecito recibe a 41 ‘inquilinos’ este fin de semana
Ebrios al volante fueron castigados con 24 o 36 horas de arresto
Por Teófilo Alvarado