Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) descubrió una toma clandestina de agua que surtía al local de una cadena de pizzerías, por lo que le cortó el suministro y multó al negocio con 90 mil 512 pesos.
Información dada a conocer por la paraestatal indica que el establecimiento está dado de alta con tarifa comercial, pero registraba muy bajos consumos, lo que llamó la atención de funcionarios del organismo operador.
Al acudir al sitio a realizar la inspección, se cerró la llave del medidor y se detectó que continuaba saliendo agua, al continuar con la investigación, los trabajadores de la descentralizada se toparon con una segunda toma que dotaba del suministro al local.
Ante el delito de robo de agua, se levantó un acta de hechos y se le impuso una sanción de 800 UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 90 mil 512 pesos.
Adicionalmente, la cuenta de este negocio quedó sujeta a un cobro retroactivo por el servicio utilizado.
Personal de la JMAS convocó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier desperdicio o robo del recurso al WhatsApp (656) 375 36 10, anexando fotos y videos para localizar de una forma fácil el sitio donde se está cometiendo la irregularidad.


Detectan robo de agua en domicilio, cortan el servicio, pero reincide
Hacerlo generó una multa por 56 mil 570 pesos, que se suman a un adeudo de 80 meses, equivalentes a 214 mil 261 pesos
Por Redacción

Planta tratadora del Parque Central duplicará su producción
Anuncia JMAS inversión de 130 mdp para ampliar el tratamiento de agua residual en esa ubicación
Por Redacción

Dique Hawái estaba azolvado en su totalidad: JMAS
Después de dos semanas de trabajo, se terminó con el retiro de material y basura de ese vaso de captación ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles
Por Redacción

Falla pozo, bajará presión en zonas cercanas a Rivera Lara y Tecnológico
Advierte JMAS que durante las próximas horas las casas de dos o más plantas tendrán agua solo en la primera
Por Redacción