Desde las 10 de la mañana, maestros juarenses de la Red Magisterial de Chihuahua realizaron la “liberación” de la caseta de Ciudad Ahumada como parte de las acciones de protesta de la huelga nacional magisterial, promovida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Según los participantes en la movilización, este ejercicio se replicó a nivel estatal en municipios como Chihuahua, Delicias o Camargo, en los que se realizó la “liberación” de las carreteras de manera pacífica.


Señalaron que, al llegar al lugar, sostuvieron un diálogo con los encargados del cobro de peaje, por lo que pudieron realizar la “liberación” sin ningún problema.
Incluso, recibieron “bocinazos” de aprobación por parte de los viajeros, que pudieron entrar y salir de la ciudad sin pagar el peaje de la carretera.
Con la consigna de “¡Maestro, luchando, también está enseñando!”, los profesores salieron a protestar para exigir mejores condiciones laborales, específicamente, aquellas relacionadas con su jubilación.
Mencionaron que, si bien a nivel nacional, autoridades magisteriales sostienen diálogo con el Gobierno federal, enfatizaron en que no retirarán sus protestas hasta que conseguir su principal objetivo, que es la derogación de la Ley del Issste de 2007.