La disputa por el control interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) derivó en una denuncia ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
En el procedimiento se atribuyen presuntos actos de corrupción en contra del exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández.
Fernández sostuvo que la renovación en el tricolor es urgente, ya que desde el pasado 23 de julio venció el mandato de Alejandro Domínguez.
Por tanto, atribuyó la maniobra como represalia en su contra; el procedimiento busca su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.
Quienes promueven el juicio son militantes del PRI, cuyos nombres obran en archivos en poder de esta redacción.
El caso que alejaría al exalcalde del PRI
Aparentemente, en su calidad de presidente municipal, Fernández habría beneficiado, con contratos para el abasto de combustible a unidades oficiales, a su cuñada.
Su cónyuge, Teresa Erives, es actual alcaldesa del municipio, bajo las siglas del tricolor.
La resolución no se publicó en el estrado del TEJA; sin embargo, trascendió que una versión manipulada se entregó por diversas vías para afectar las aspiraciones del exalcalde.
En la misma se asienta que el magistrado Gregorio Daniel González Luevano habría propuesto que la sanción en contra de Ariel Fernández fuera por un periodo de 6 meses.
En el proceso se incluye además, que no podrá participar en arrendamientos de obras públicas.
Por su parte, Fernández dijo desconocer tal resolución; sin embargo, no desmintió si su cuñada se benefició durante su gestión.
No he sido notificado de ningún fallo: Fernández
“Desconozco la existencia de una resolución en ese sentido, no he sido notificado de algo así; creo que se trata de un recurso mediático orquestado por quienes ven el fuerte avance del movimiento que encabezamos para democratizar nuestro partido. Ha avanzado con mucha fuerza en el estado”, refirió Ariel Fernández, aspirante a la dirigencia estatal del tricolor.
Según Fernández, es extraño que no se le haya notificado sobre la supuesta denuncia.
“Resulta extraño que sin que se haya notificado al primer interesado, que sería yo, la prensa haya tenido acceso a una resolución de esa magnitud”, opinó.
«Creo que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa son cuidadosos con los procesos y dudo que hayan permitido una filtración a la prensa, ya que sería una cuestión muy seria que podría acarrear una responsabilidad jurídica para ellos mismos», agregó.
Por último, señaló la difusión de la carta como una artimaña para frenar sus aspiraciones.
Dijo que ese tipo de señalamientos no le asustan ni lo intimidan para continuar con su intención por la dirigencia estatal del PRI, ya que seguramente las acusaciones obedecen a un intento por descarrilarlo de dicha contienda.
«Estoy a la espera de que se pueda dar una notificación», remarcó.
“Si es que existe el hecho, tendré que revisarlo y valorarlo; lo importante es que siempre nos apegamos a la normatividad de la ley vigente y siempre habrá algo que analizar. Nosotros lo haremos de la manera conducente ante la misma autoridad, ya sea ante el mismo tribunal o ante un tribunal federal según sea el caso”, finalizó Ariel Fernández.
Que diputados del PAN y PRI vengan a plantarse con nosotros: Agricultores
Reprocha productor de Nuevo Casas Grandes que legisladores que se opusieron a la reforma de la Ley de Aguas no se den “baños de pueblo”
Por Carlos Omar Barranco
Una niña autista violentada, un padre detenido y la duda de la justicia
El próximo lunes, un juez decidirá si el médico acusado de agredir a su hija de seis años enfrentará el proceso tras las rejas o en libertad
Por Teófilo Alvarado
Queremos saber dónde está mi padre: Víctimas de funeraria Del Carmen
Los imputados Nancy Iveth y su hijo Roberto Isaac tuvieron la oportunidad de decir qué hicieron con el cuerpo de Daniel Méndez y no lo hicieron; los vinculan a proceso penal por fraude y por el delito de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres
Por José Estrada
Cifras del INEGI exhiben fracaso en la procuración de justicia en Chihuahua
La entidad abrió más 78 mil carpetas de investigación en un año, solo 27 mil avanzaron o concluyeron
Por Redacción