Los migrantes mexicanos que lleguen a Chihuahua deportados desde los Estados Unidos, deberán buscar incorporarse cuanto antes a la cadena productiva, si es que quieren permanecer en esta entidad, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Abordado acerca de la advertencia hecha por la gobernadora Maru Campos, en el sentido de que Chihuahua no será santuario de migrantes y de que estos permanecerán únicamente de paso, Loya Chávez, respondió que sí representan un factor de riesgo.
“Yo creo que es muy claro de que una persona que está en el estado y que no está pensando en reincorporarse a la cadena productiva es un riesgo”, respondió.
De las acciones que tomará la dependencia a su cargo, dijo que la instrucción de la administración estatal es continuar con la “trazabilidad” que establezca el Gobierno Federal.
Agregó que la gobernadora Maru Campos los ha instruido “muy claramente, de que estemos atentos y en apoyo a las autoridades, como lo hicimos en el apoyo al Instituto Nacional de Migración”.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción