El Ministerio Público buscará que el joven que fue liberado por el caso de la estudiante atropellada y que falleció frente al Cecytech, lleve su caso en prisión preventiva.
César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, mencionó que el hombre de 18 años resulta un peligro para la sociedad y el juez debe reconsiderar el asunto.
Dijo que en la audiencia que se le haga de vinculación a proceso, se podrá demostrar y acreditar frente al juez del asunto “que este sujeto resulta peligroso para la sociedad”.
Resaltó que no debe gozar de libertad durante su proceso. Mencionó que la prisión preventiva efectivamente debe ser una excepción, pero tratándose de alguien peligroso, debe considerarse.
El funcionario anotó que el joven Eliot merece prisión preventiva no en función de una venganza pública, sino en función de la seguridad de todos los ciudadanos.
“Ese tipo de gente no debe andar en la calle, porque ha demostrado la poca conciencia que tiene con el uso de un vehículo automotor, que no puede andar por la calle manejando”, subrayó, afirmando que ya es mayor de edad y buscarán la pena máxima para él.
Señaló que la sanción debe ser ejemplar porque los ciudadanos “necesitan ver que el que la haga, la pague”.
Condenan a medio siglo de cárcel a dos secuestradores
La víctima es un comerciante originario de Durango que visitó Ciudad Juárez para comprar mercancía
Por Redacción
Abren proceso penal contra presunto violador serial de la colonia Solidaridad
Se le vinculó a proceso penal por los hechos cometidos en contra de una menor de edad el pasado 7 de noviembre dentro de una zapatería; hay otros casos en los que se le investiga
Por José Estrada
Reaprehenden a sujeto que privó de la vida a una mujer
Se encontraba prófugo del Centro de Reinserción Social para Adolescentes; fue localizado en un centro de rehabilitación
Por Redacción
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado