La convocatoria hecha por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), para participar en la Expo Pets Juárez 2025, donde una de las principales actividades sería proporcionar esterilizaciones gratuitas a mascotas, logró que 400 fueran sometidas al procedimiento.

Adicionalmente, durante el evento se vacunó a 709 animales con dosis contra la rabia y múltiple; aparte de que se aplicó producto contra la garrapata a 723 mascotas, informó la directora de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.
La funcionaria indicó que se colocaron gratuitamente 539 microchips a mascotas con el objetivo de facilitar su identificación y promover la tenencia responsable, pues el implante permite registrar la información del propietario y la mascota en una base de datos.
Durante la Expo Pets Juárez, que se llevó a cabo el sábado y domingo pasados en el Centro Recreativo Las Anitas, se logró la recaudación de 2 toneladas con 50 kilos de croquetas destinadas al Banco de Alimentos, el cual está integrado por rescatistas de animales.
Acciones como las realizadas, aseguró, son un paso firme hacia una comunidad más consciente, unida y comprometida con el bienestar animal.
Cifras que revelan maltrato; en 2 meses asegura FGE 592 animales en esa condición
Acciones se dieron durante octubre y noviembre pasados en esta frontera a través de órdenes de cateo
Por Martín Orquiz
La violencia detrás del rescate: mujeres que cargan con animales… y con agresores
En Ciudad Juárez existen más de 3 mil casas dedicadas a proteger animales; la mayoría está en manos de mujeres que, según Ecocanis, son o han sido víctimas de violencia de género ejercida por sus propias parejas
Por Carlos Omar Barranco
Llega DABA a las 10 mil esterilizaciones durante 2025
Alma Arredondo, titular de la dependencia, destacó el trabajo hecho a lo largo de este año
Por José Estrada
Dos perros mueren en el DABA; denuncian falta de vigilancia y riesgo creciente en el refugio municipal
La directora Alma Arredondo calificó el ataque como “impredecible” y afirmó que ni siquiera un velador habría podido intervenir sin arriesgar su vida
Por Francisco Luján