A través de redes sociales, una mujer relató cómo intentaron secuestrarla a plena luz del día.
La víctima dijo que se liberó con el uso de su fuerza de un sujeto que intentó subirla a un vehículo.
“Por eso no salgo de noche ni visto provocativa”, publicó la mujer, quien compartió su experiencia para que otras mujeres no anden solas, ya que a ninguna hora del día “estamos seguras siendo mujeres”, advirtió.
“Antes de hacer este post lo pensé mucho, primero por que estaba en shock y segundo porque tal vez no les importe mucho lo que pase o deje de pasarme”, escribió en su perfil de Facebook.
La mujer dijo que a las nueve de la mañana salió al mandado, sintiéndose segura en un Uber.
El vehículo no ingresó al estacionamiento, porque se encontraba una empresa de traslado de valores, y descendió un poco más adelante de la entrada, por la calle Tzetzales, en la colonia Azteca.
“En ningún momento trató de quitarme dinero, mi celular ni nada. Me empujó hacia un carro y abrió la puerta de atrás, mientras el que manejaba le decía ‘súbela, súbela, güey’”.
“Me bajé y apenas di unos pasos cuando se me puso enfrente un hombre moreno delgado, no recuerdo bien su cara, quien de manera agresiva me empujó hacia atrás y me dijo ‘No hagas pedo’. ‘No grites’.
El que manejaba traía gorra y lentes y una playera roja.
“No tienen idea todo lo que pasó por mi cabeza en ese momento, era obvio que no se trataba de un asalto. Me querían llevar. ¿A dónde? No sé. ¿Para qué? Tampoco.
“Me defendí como pude, patalee y grité. Él me golpeó y no sé de dónde saqué fuerza para zafarme y correr. Corrí mucho descalza, porque perdí mis zapatos forcejeando. No sé si alguien me vio o me escuchó, y si fue así nadie me ayudó. Ni los que me veían correr como loca por la calle”.

“Como pude llegue a mi casa, golpeada, en shock, llorando, con mucho miedo, pero feliz porque estoy viva, porque puedo abrazar a mis hijas una vez más y contarlo”.
Escribió que se sentía harta de vivir cuidándose hasta para ir al mandado.
“No visto provocativamente, no salgo de noche y aun así me pasó esto”.
Dijo que su interés en compartir esta terrible experiencia es para que otras mujeres como ella tengan cuidado.
“Si eres mujer no salgas sola, y si eres hombre cuida a tus hijas, hermanas, esposa, porque somos un blanco fácil, y la desaparición de mujeres en esta ciudad es el pan de cada día”, lamentó.
Secuestran a 10 empleados de una mina en Sinaloa; uno es chihuahuense
amiliares denunciaron una presunta negativa de la empresa para pronunciarse o intervenir tras los hechos
Por Redacción
Militares, GN y FGE buscaban a El Mulato, pero sus rivales lo encontraron primero
Aunque era objetivo de búsqueda por su presunta participación en hechos violentos, Hugo H. L., fue privado de la libertad por civiles armados antes de ser ubicado por las autoridades
Por Téofilo Alvarado
Cae aquí pareja que era buscada por secuestro exprés en Zacatecas
Una niña de cuatros años que acompañaba a los detenidos Eduardo S. A. y Herlinda Marisol M. N., fue puesta a disposición por el Departamento de Trabajo Social de la SSPM
Por Redacción
Permanece en prisión preventiva menor de edad ligada con “La Diabla”
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó su presentación ante un juez de control
Por José Estrada