Las declaraciones de Adán Augusto López Hernández sobre Andrea Chávez Treviño son peccata minuta frente a lo que ocurre en Chihuahua, donde un grupo político en torno a la Delegación de Bienestar opera para fortalecer a sus favoritos rumbo a las candidaturas de Morena, afirmó el senador Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Y los que no somos los favoritos de estos equipos, pues ya ni el teléfono nos contestan, independientemente de que tengamos una trayectoria de origen en la izquierda, no nada más en Morena, sino de toda la vida; ni el teléfono contestan. Es una estrategia para fortalecer a los favoritos y debilitar a quienes consideran adversarios. Ambas cosas están prohibidas en los estatutos de nuestro movimiento”, expresó el legislador juarense.
A Loera de la Rosa, quien también es mencionado como prospecto para la gubernatura o la alcaldía de Ciudad Juárez, se le pidió un posicionamiento sobre la afirmación del excoordinador de Morena en el Senado, respecto a que Andrea Chávez será la candidata y posteriormente gobernadora de Chihuahua.
El senador consideró que Adán Augusto tiene derecho a tener un favorito para la próxima contienda, pero subrayó que lo que diga no ocurre por decreto, ya que el procedimiento es claro en cuanto al método de encuestas.
Loera indicó que lo verdaderamente lamentable es que en Chihuahua se impulsen candidaturas desde estructuras del Gobierno Federal, particularmente desde Bienestar, pero también desde el Gobierno Municipal, no solo para proyectos de gubernatura, sino para otras posiciones.
“Está muy claro lo que se hace desde Bienestar para impulsar a un grupo político. Desafortunadamente, Morena cayó en ese vicio de la política deleznable que desde un principio, cuando aprobamos los estatutos del partido, dijimos que aquí no iba a haber grupos ni corrientes políticas que mandaran o dirigieran al movimiento hacia su propia marea”, explicó el legislador, quien ya fue delegado de Bienestar en Chihuahua y candidato a gobernador.
“Es muy claro el grupo político al que pertenece la mayoría de la bancada del Congreso, en el que convergen los dirigentes y encargados de Bienestar. No se puede tapar el sol con un dedo. Es evidente que en los actos de entrega de apoyos de Bienestar están los diputados de Morena. No estoy diciendo con esto que estén coaccionando el programa o haciendo mal uso de él, pero sí hay un intento de fortalecer la imagen de sus favoritos”, agregó.
Señaló que, en el caso de Adán Augusto López, ya no ocupa un cargo oficial, por lo que “su neutralidad no necesariamente tiene que darse en los hechos”.
“Es una declaración que no comparto, pero tampoco condeno, cuando hay cosas peores que se hacen en Chihuahua para fortalecer a favoritos y debilitar a los adversarios. Peccata minuta el tema de Adán Augusto y sus declaraciones”, expresó el legislador.
“No estoy de acuerdo si lo ves desde una óptica oficial o de poder. Es un deseo personal, una simpatía por la senadora porque la conoce; es una senadora con muchos atributos, con capacidad de debate bien fundamentada y con conocimientos teóricos y prácticos. Entonces Adán Augusto, como la conoce bien y además hay una amistad, expresa un deseo personal”, añadió Loera de la Rosa.
Piden autoridades de Bienestar a beneficiarios utilizar cajeros automáticos o tarjetas
Algunas personas prefieren acudir a ventanilla a retirar sus recursos, lo que genera que tarden en obtenerlos, mientras que las máquinas y documento tienen acceso 24/7
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Senador alerta rezago crítico en los cruces de Chihuahua: “En todos lados hay obras, aquí no”
Sí se debe sacar el transporte de carga de zonas urbanas, pero falta infraestructura y coordinación, afirma Juan Carlos Loera
Por Carlos Omar Barranco
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Respalda delegada del Bienestar investigación por conducta de empleado
Situación no fue en su carácter de servidor público, sino en el de militante en ejercicio de sus derechos políticos: Mayra Chávez
Por Gustavo Pérez Gutiérrez