• 22 de Junio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

Morosidad de dependencias deudoras ‘ahoga’ a Pensiones Civiles

Don Mirone
Don Mirone

El Poder Judicial tiene nuevo rostro

Fotografía: Facebook

Elecciones 2021

Loera, el candidato que más ha gastado en Facebook

Loera de la Rosa ha invertido 1 millón 29 mil 175 pesos en publicidad de Facebook, “El Caballo” Lozoya 653 mil 687 y Maru Campos 518 mil 524

Por Francisco Cabrera | 12:31 pm 2 mayo, 2021

El candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa, por la coalición “Juntos haremos Historia en Chihuahua” conformada por Morena, Panal y Partido del Trabajo, supera a los otros aspirantes al gobierno del estado en gastos de publicidad en Facebook.

De acuerdo con la página de trasparencia de la red social, el candidato de Morena ha gastado, del 4 de agosto de 2020 al 1 de mayo de 2021, un millón 29 mil 175 pesos en la promoción de su persona y sus propuestas de campaña.

Los partidos y personajes políticos utilizan las redes sociales para promocionar sus ofertas políticas y así llegar a más personas, por lo que pagan publicidad con mayor regularidad en tiempos electorales.

Actualmente, Facebook es la más utilizada por los candidatos que hoy están en campaña en Chihuahua, que en su conjunto han invertido arriba de los5 millones de pesos.

Loera de la Rosa pagó en pautas del 25 de abril al sábado primero de mayo 240 mil 957 pesos, la cantidad más alta que registra la página de transparencia de Facebook, desde que creó su página personal el 13 de septiembre de 2015.

Hasta antes de arrancar la campaña el 4 de abril, el aspirante a la gubernatura había pagado por publicidad en la página de Facebook 295 mil 462 pesos a través de la agencia Inhaus Media Agency.

En los primeros 28 días de campaña, el candidato de Morena invirtió 733 mil 802 pesos en anuncios para dar a conocer sus posturas y propuestas sobre temas sociales, elecciones o política y otros.

Facebook ha intentado, desde mayo de 2018, garantizar la autenticidad de los anuncios, para mostrar con transparencia quién pagó por qué contenido, por lo que se realiza un descargo de responsabilidad con la leyenda «anuncio pagado por…».

Las campañas están en Facebook

Las restricciones de las autoridades de salud debido a la pandemia como los “supercierres” son una medida para contener los contagios, lo que obliga a los candidatos a recurrir a la publicidad en redes sociales y multiplataformas online como una estrategia alternativa para la promoción del voto.

La candidata María Eugenia Campos Galván de la coalición “Unidos por Chihuahua”, integrada por PAN y PRD, ha gastado un total de 518 mil 524 pesos en pautas de Facebook.

Del 23 al 29 de abril invirtió 187 mil 185 mil pesos, la cantidad más alta que ha gastado en una semana en lo que va de la campaña.

En el reporte de la página de trasparencia de la red social aparece la cantidad de 67 mil 844 pesos que habrían sido pagados por el Gobierno Municipal de Chihuahua a favor de la página personal de Campos.

El resto, 450 mil 680 pesos, fueron cubiertos a nombre de la propia candidata Maru Campos Galván.

Reporte de gastos de la candidata Campos Galván Fotos / Facebook

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, ha gastado 653 mil 687 pesos en publicidad para promocionar los contenidos en los que promueve su oferta política y en algunos videos donde ataca a la candidata Campos.

En los últimos ocho días, “El Caballo” erogó 280 mil 936 pesos en publicidad en Facebook.

Reporte de gastos del candidato Lozoya

La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortíz González es la que menos dinero ha destinado para el pago de publicidad en redes.

Su equipo ha invertido un total de 82 mil 964 pesos, de los cuales 31 mil 931 fueron gastados del 23 al 29 de abril.

Reporte de gastos de la candidata Ortiz
Contenido Relacionado

VIDEO: Informa gobernadora que su esposo, Víctor Cruz, es atendido en la ciudad de Chihuahua

Confirma enfermedad pulmonar, pero recibe atención de médicos chihuahuenses

Por Alejandro Salmón Aguilera

Versión: Por colapso pulmonar trasladan a Houston a Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora

Luego de los exámenes que se le realizaron debido al colapso pulmonar, se le habría detectado al empresario chihuahuense también la presencia de cáncer

Por Redacción

Pide Maru Campos a constructores generar obras que mejoren la calidad de vida de los juarenses

La gobernadora se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a quienes les pidió impulsar proyectos de impacto social

Por Redacción

Se reúnen nuevos magistrados con la gobernadora Maru Campos

Buscan sentar las bases para garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos

Por Alejandro Salmón Aguilera

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Rescate Municipal: Cuando la vocación de servicio es más fuerte que el temor y el miedo
  • Conflictos vecinales y la justicia cívica
  • Rechaza director de Salud señalamiento de DABA; sí están preparados contra rickettsiosis
  • Dan a Chihuahua luz verde para endeudarse con 645 millones de pesos

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend