Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destruyeron un plantío de amapola que fue localizado en el seccional de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
La localización del plantío se dio durante el operativo de coordinación que mantienen las autoridades estatales y federales en Guadalupe y Calvo, se realizan recorridos de reconocimiento por varios caminos y brechas del municipio.

El predio localizado comprendía una extensión de 3 mil metros cuadrados y se destruyeron alrededor de 36 mil plantas de amapola cuya altura oscilaba de un metro a un metro y medio.
La SSPE lleva a cabo labores de coordinación permanente con autoridades federales, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar la seguridad de la población en todo el territorio estatal.
No se reportan detenidos pero la corporación sigue con los operativos para tratar de dar con el paradero de los narco cultivadores.
Despliegan operativo de vigilancia y apoyo a entrega de despensas en la sierra
Bases de Operación Interinstitucional en Guadalupe y Calvo, acompañaron a empleados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para resguardar la entrega de apoyos diversos en esa región
Por Redacción
Reforzarán seguridad en Juárez y Guadalupe y Calvo
Autoridades estatales y federales acordaron aumentar la presencia de efectivos en Ciudad Juárez y Guadalupe y Calvo, como parte de acciones que comenzarán a implementarse en los próximos días
Por Redacción
SSPE lanza advertencia a Guadalupe y Calvo: Centinela podría irse a Balleza o Rosario
El secretario Gilberto Loya acusa a la administración municipal de actuar “con poca seriedad” y sostiene que la negativa a ceder inmuebles pone en riesgo la instalación de la Plataforma Centinela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera