Los cuatro policías municipales que fueron privados de la libertad el lunes 29 de diciembre mientras escoltaban a la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, fueron localizados con vida durante la noche del lunes y madrugada del martes, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la carretera Ojinaga-Aldama, cuando un comando armado interceptó el convoy en el que viajaba la presidenta municipal rumbo a una reunión de seguridad regional en el municipio de Aldama.
Los elementos fueron obligados a bajar de la patrulla, que quedó abandonada con las puertas abiertas a unos tres kilómetros de la caseta de Ojinaga.
Inmediatamente se desplegó un amplio operativo por tierra y aire con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la FGE.
Horas después, los cuatro policías fueron hallados con vida en un predio conocido como Rancho Largo, en la zona entre Aldama y Chihuahua, o en un terreno similar, según reportes preliminares.
No se han detallado lesiones graves ni las circunstancias exactas de su liberación, y las autoridades mantienen reserva sobre posibles motivos del secuestro.
La alcaldesa Lucy Marrufo se reportó ilesa y fuera de peligro.
Arrestan a 10 presuntos participantes en secuestro de dos migrantes
A través de las plataformas de videovigilancia, personal de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal arrestaron a los presuntos delincuentes
Por Redacción
Levantan a cuatro escoltas de la alcaldesa de Ojinaga; dos eran comandantes
Un grupo armado, aún no identificado, privó de la libertad a dos comandantes y dos policías municipales, miembros de la escolta de la alcaldesa, durante un traslado rumbo a una reunión de seguridad
Por Redacción
Dan 50 años de prisión a integrantes de banda de “La Chely” por asesinato
Pese a que el Ministerio Público solicitó una pena mayor, la jueza únicamente concedió la pena mínima por el delito de homicidio agravado
Por José Estrada
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción