Abel, Elizabeth e Israel Soto Núñez desaparecieron el pasado 6 de enero en Ciudad Aldamam Chihuahua.
Ese día, su familia comenzó a buscarlos. Publicó pesquisas, compartió fotografías, difundió nombres y señas particulares.
Este jueves, 8 de enero, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado informaron de manera extraoficial que los cuerpos de tres personas localizadas sin vida en la carretera Aldama–Ojinaga corresponderían a los hermanos Soto Núñez, dos hombres y una mujer, reportados como desaparecidos desde el pasado martes.
Todo apunta a que se trata de ellos, aunque aún esperan la identificación oficial, proceso que realizará personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, señalaron.
Familiares de las víctimas relataron que un comando armado irrumpió en un domicilio en Aldama y privó de la libertad a los tres hermanos, versión que ya forma parte de las líneas de investigación.
Las víctimas serían Elizabeth Soto Núñez, de 46 años; Abel Soto Núñez, de 36; e Israel Soto Núñez, de 35 años.
Las autoridades continúan con las diligencias para confirmar la identidad de las víctimas y esclarecer las circunstancias del crimen. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial en torno al hallazgo.
Para identificar cuerpos de crematorio, no se pueden duplicar actas de defunción
Registro Civil, FGE, Comisión de Víctimas y funerarias, trabajan 24/7 para dar certeza a familias y evitar revictimización, sostiene directora de la oficialía zona norte
Por Carlos Omar Barranco
Informa FGE que se identificaron a 170 personadas halladas en crematorio Plenitud
También indica que 114 familias han decidido interponer denuncia por el delito de fraude contra quien resulte responsable
Por José Estrada
Caso crematorio Plenitud: Identifican 160 cuerpos de los 386 encontrados
Informa FGE que, además, ya se interpusieron 109 denuncias por fraude en contra de servicios funerarios
Por Redacción
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez