Una jovencita de 17 años de edad que contaba con reporte de desaparición desde el pasado 16 de mayo, fue localizada sana y salva por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, en Irapuato, Guanajuato.
La menor que fue identificada con las iniciales L.B.R.H., contaba con reporte de desaparición y/o ausencia, el cual se realizó por su madre.
En colaboración interinstitucional con la Fiscalía homóloga del estado de Guanajuato, así como el trabajo de investigación ininterrumpido a cargo del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas no Localizadas y/o Desaparecidas, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, permitió localizar a la adolescente en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, se indicó.
Tras recibir el reporte por parte de la madre de la menor, la Fiscalía de la Mujer iniciando la integración de la carpeta de investigación y la activación de todos los mecanismos de búsqueda y localización.
La menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien la entrevistó para descartar si fue víctima de algún delito, quedando bajo cuidado y tutela de sus padres, se informó.
(mr)
Desaparece jovencita de 17 años en Las Arecas I
Piden ayuda de la comunidad para dar con su paradero
Por Teófilo Alvarado
Los restos de Araceli, migrante que intentó llegar a EU, por fin fueron encontrados en el desierto
La joven oaxaqueña de 22 años fue vista por última vez en Anapra; tras múltiples búsquedas, su cuerpo fue hallado e identificado mediante ADN
Por Teófilo Alvarado
Hallan esqueleto de una mujer dentro de una alcantarilla en Chihuahua capital
El macabro hallazgo tuvo lugar como parte de las diligencias de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres en el estado
Por Redacción
Buscan reforzar protección a la infancia: Congreso pide aumentar 20% el presupuesto de la FEM para 2026
Necesario, destinar más recursos a la protección de niñas, niños y mujeres, pues es en el ámbito familiar donde corren más peligro, señala la diputada Antonieta Pérez
Por Alejandro Salmón Aguilera