La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Fernando M. C., por su probable responsabilidad penal en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su hijo biológico.
Según el reporte oficial, con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos que se le acusan, sucedieron el pasado 31 de julio, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Granjas San Rafael.
En esa vivienda el imputado agredió física y psicológicamente a la víctima de 18 años de edad, la cual padece de una discapacidad motora física, luego de que lo quiso obligar a realizar actividades laborales, se indicó.
El presunto responsable fue arrestado en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, poniéndolo a disposición de la representación social conocedora de los hechos, añade el reporte.
Un juez de Control validó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones, se dio a conocer.
(mr)

Uno de cada ocho casos de violencia familiar en Juárez tiene como víctima a un hombre
En el primer semestre de 2025 se abrieron 3 mil 461 carpetas; el ochenta y siete punto seis por ciento correspondió a mujeres y niñas, y el doce punto cuatro por ciento a varones
Por Teófilo Alvarado

Sujeto intoxicado golpea a su madre y la manda al hospital
Debido a la golpiza que recibió de parte de su propio hijo, una mujer tuvo que ser llevada en calidad de urgencia al nosocomio; el presunto responsable fue detenido
Por Redacción

¿Quién es Jordan Suárez y por qué fue expulsado de Indios de Juárez?
A decir del equipo que lo contrató el pasado mes de enero y que recién acaba de anunciar su baja, Suárez era “uno de los brazos más confiables” de la liga en esta temporada (2025)
Por Redacción

Mujeres y sus hijos ya tienen Casa de Transición para ponerse a salvo de sus violentadores
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó las llaves de la Casa a una Asociación que estará a cargo de su manejo
Por Francisco Luján