Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desarrolló una plática motivacional a 200 infantes fronterizas en busca de sensibilizarlas sobre la importancia del estudio, el aprendizaje y la preparación académica.
Esta conmemoración es anual y tiene lugar cada 11 de febrero a partir de 2016, un año después de que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


La sesión organizada por la SSPE de este día se llevó a cabo esta mañana en el museo La Rodadora, donde Sugey Aguilar, subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, compartió su historia de vida y trayectoria profesional.
Expuso ante el público que fue mediante el esfuerzo y la constancia como logró convertirse en la primera mujer en encabezar el área de Inteligencia Policiaca en el estado de Chihuahua.
No fue por suerte, enfatizó, sino porque decidió prepararse y no rendirme.
“Cuando ayudamos a otra niña, estamos cambiando el mundo poco a poco”, declaró.
Adicionalmente, la titular de la Policía Cibernética de la SSPE, Yamelith Muñiz, dio una plática enfocada en la ciberseguridad, orientada a mostrar a las menores como navegar en redes sociales y entornos digitales de manera segura, sin comprometer su información ni sus datos personales.
La funcionaria les explicó la importancia de proteger su información personal, así como las posibles consecuencias de un uso inadecuado de las plataformas digitales y exhortándolas a hacer un uso responsable de sus redes sociales y dispositivos móviles.